NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 14 de enero de 2014

WILD DAWN – Pay Your Dues

7,5/10
Desde la ciudad de Orleans (Francia) nos llegan ecos de enérgico Hard Rock con fuertes tendencias Stoner de la mano de estos WILD DAWN que se formaron en el año 2008 y que cuentan en su haber con un EP y un disco debut, aparte de cierta experiencia sobre los escenarios habiendo teloneado a bandas de renombre. Ahora es turno para su nuevo trabajo de estudio, un segundo larga duración que firman Black Wave Promotion y Brennus Music, el cual contiene una colección de doce temas contundentes y con ritmo envueltos en un genial artwork, en formato digipack, muy acorde con el título del disco: “Pay Your Dues”. Se nota que la banda disfruta con lo que hace y ha querido cuidar los detalles para dar lo mejor de su propuesta al público del Rock y el Metal.


WILD DAWN desprenden de su sonido la evidencia de que han bebido de múltiples influencias para conformar su estilo, tal vez el Hard Rock o el Stoner sean las etiquetas más básicas con las que se les puede definir, pero hay algunos posos de Metal, Punk e incluso Blues. Puede parecer una combinación muy heterogénea pero en manos de estos franceses se convierte en algo muy directo y sencillo, de fácil escucha, en donde los matices son los que aportan todos esos diferentes colores musicales. Así pues lo que se queda en el oyente cuando escucha este álbum es la capacidad que tienen muchos de los temas para lograr contagiar esos ritmos rockeros rebosantes de energía y vitalidad, haciéndolo además con el peso del Stoner y cierta oscuridad implícita. Por el otro lado también hay que decir que hay momentos bastante predecibles en los que la intensidad decae un poco.

Rock pesado, contundente y marchoso, sin artificios de ninguna clase, que dispara directo a su objetivo y que resulta bastante gratificante si te gustan bandas como MOTÖRHEAD, BLACK LABEL SOCIETY, CLUTCH o METALLICA, aunque desde una perspectiva mucho más underground. Un trabajo entretenido, con muy buena presentación y que demuestra potencial para estos franceses que firman como WILD DAWN.

https://www.facebook.com/wilddawn
http://wilddawn.com
http://wilddawn.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine