NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 24 de febrero de 2014

HALBERD – Ruthless Game

7,5/10
Sin piedad y con energía se presenta este ataque frontal con artillería thrasher, dirigido desde tierras rusas hacia todos los que echen de menos el sonido más pesado y contundente de la vieja escuela. Sus responsables son HALBERD y su base se sitúa en San Petersburgo, desde donde han trabajado duro para presentar este debut en formato MCD que contiene cinco cortes y que se titula “Ruthless Game”, el cual viene firmado por el sello ucraniano Metal Scrap Records. Una banda joven, se formaron en 2012, pero con gusto por lo clásico dentro del Metal, más en concreto por el Thrash Metal de los 80-90.

“Ruthless Game” comienza con un tema instrumental que sirve de introducción al trabajo, pasando de inmediato a la tralla más directa con “Wicked Patterns”, un tema en el que sacan toda la intensidad de ese Thrash Metal de raíces añejas dando una buena dosis de caña thrasher que puede recordarte a los viejos SLAYER, KREATOR, SODOM… Otro corte a destacar es el que da nombre a este Mini-álbum, de nuevo mostrando su cara más furiosa base de riffs de vieja escuela, una batería aplastante y una voz repleta de agresividad. Y para terminar se puede decir que mantienen la misma tónica, la cual predomina en casi todo el disco salvo en la intro y el tercer tema “Army Of Reproachers” que es el que menos me ha gustado y el único en el que varían un poco su estilo.

En líneas generales “Ruthless Game” es un disco de lo más indicado para cualquier seguidor del Thrash Metal de la vieja escuela, es cierto que hay algún altibajo pero siendo que es un MCD apenas se nota y la mayor parte de los temas son pura dinamita underground y añeja. Una buena ocasión para escuchar como se las gastan en Rusia a la hora de hacer Thrash Metal de pura cepa.

https://www.facebook.com/pages/Halberd/149918631821395
http://metalscraprecords.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine