NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 9 de febrero de 2014

MAKE ME A DONUT – Olson

8,5/10
Es extraño pero con esta portada tan extraña en la que ni siquiera aparece el nombre del grupo con claridad, tan solo una especie de logo ultra-moderno y casi abstracto, ya me estaba preparando para escuchar Metal muy actual y Progresivo, por pura intuición al ver la imagen. La verdad es que esa imagen de fondo de un ambiente boscoso y el contraste con el icono que aparece en medio de la portada a priori desconcierta un poco pero cuando he puesto el disco a sonar no me ha sorprendido nada que se trate de un Metalcore Progresivo o Djent. Sonidos plenamente actuales, contundentes y precisos para este grupo suizo cuyo nombre tampoco deja indiferente, MAKE ME A DONUT, en un primer larga duración al que han titulado “Olson”.

MAKE ME A DONUT son una banda joven, se formaron en 2010 y sus miembros no cuentan con avanzada edad precisamente. Su primer trabajo fue un EP titulado de forma homónima al que le sigue este debut en larga duración que tenemos entre manos y que ha visto la luz a través del sello Tenacity Music. Un álbum que impacta por su buena conjugación entre la brutalidad y la técnica casi mecánica, y es que los ritmos cuentan con una precisión milimétrica generando una atmósfera muy especial. Dentro de este ambiente tan intenso tenemos diferentes registros vocales que van desde las voces limpias hasta las guturales más bestias o los gritos desgarrados, predominando siempre la agresividad y poniendo un toque orgánico entre tanta precisión técnica. El resultado desde luego funciona a la perfección.

Ocho cortes en total de un Metal vigoroso y pesado repleto de Groove, además de recrear atmósferas muy logradas, con un sonido que es una maravilla y que permite disfrutar de todos los contrastes que caracterizan a MAKE ME A DONUT. Desde luego si te gustan bandas como AFTER THE BURIAL, BORN OF OSIRIS, PERIPHERY, VEIL OF MAYA o TESSERACT deberías escuchar este “Olson” puesto que apunta alto dentro de su estilo.

http://www.tenacity-music.com
https://www.facebook.com/makemeadonut
http://tenacitymusic.bigcartel.com/product/make-me-a-donut-olson

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine