NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 27 de marzo de 2014

ANETTE OLZON – Shine

7/10
La carrera de esta vocalista sueca ha quedado marcada por su paso por la banda finlandesa de Power Metal Sinfónico NIGHTWISH, lo cual le ha servido para ponerse en primera línea del panorama musical dentro del Metal. Pero la cuestión es que tras su salida del grupo ANETTE OLZON no se ha quedado quieta y ha terminado de dar forma a un proyecto que llevaba en marcha desde 2009, contando con la ayuda de Anders Bagge, conocido por ser jurado del programa “Idols” de Suecia y también por ser productor de artistas como Madonna, Celine Dion o Jennifer Lopez. El equipo se ja completado con Stefan el Örm y Johan Glossner. El resultado ha sido este álbum titulado “Shine” que sorprenderá a muchos seguidores de su etapa anterior.

Para este álbum, que firma con su propio nombre, la cantante ha compuesto ella misma sus propias canciones y ha mostrado diversas facetas que no aparecían en su pasado con NIGHTWISH. Así encontramos un trabajo mayormente sosegado, con temas que rebosan elegancia y cierto toque melancólico. También hay algún instante de mayor intensidad, acercándose más al Rock y el Metal, pero son los menos. Muchas melodías y una voz que brilla, como su propio título indica, ya que está claro que la bonita voz de ANETTE OLZON es la protagonista, no por sus alardes técnicos sino por su capacidad evocadora y dulzura melancólica. Definitivamente no es un disco en el que se puedan establecer demasiadas comparaciones con su anterior banda.

“Shine” es un álbum variado en el que hay diversos matices, además tiene un sonido realmente bueno y la voz ha quedado francamente bien. Como disco, especialmente teniendo en cuenta su pasado dentro del Metal, yo he echado de menos más temas potentes ya que con tanta melodía delicada casi entras en un estado de letargo. Aún así es un buen disco, y si buscas este tipo de temas atmosféricos, con un punto Gothic, una voz femenina bella y evocadora… entonces ANETTE OLZON tiene el disco que buscabas.

https://www.facebook.com/anetteolzonofficial

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine