NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 3 de marzo de 2014

BLACKFINGER – Blackfinger

7,5/10
Vamos con el debut de un veterano, me explico, se trata del primer disco en solitario del que fuera cantante de una de las bandas más reconocidas del Doom Metal clásico estadounidense: TROUBLE. La cuestión es que tras su marcha del grupo el vocalista Eric Wagner empezó a escribir material propio, más personal que nunca, y todo ello ha acabado por materializarse en una banda llamada BLACKFINGER que presenta ya lo que es su disco debut de título homónimo, el cual viene firmado por el sello The Church Within Records, con un total de once temas, los primeros que saca a la luz tras el último disco con su anterior banda titulado “Simple Mind Condition” de 2007. Un disco que tiene mucho del Doom tradicional pero que también aporta otros matices interesantes.

La primera toma de contacto con el disco no es especialmente reveladora, con un artwork poco inspirado y poco representativo de la música que contiene el disco, la cosa no apunta muy bien al inicio. Sin embargo tras poner a sonar el disco la cosa cambia sustancialmente, mostrando sus sonidos repletos de madurez, melancolía y solemnidad. En seguida te das cuenta que se trata del trabajo de alguien que ha estado mucho tiempo haciendo Doom clásico puesto que las influencias son inconfundibles, además la personal voz de Eric Wagner toma la mayor parte del protagonismo, acompañada por una base sencilla y directa pero que consigue evocar sensaciones de forma certera. Hay cierta variedad también, temas más pesados, otros suaves y melancólicos, también algunos momentos pegadizos y con mucho gancho…

Definitivamente si te va el Doom clásico y quieres escuchar una buena voz dentro de un puñado de temas con personalidad, sencillos y bien hechos, entonces seguro que este primer álbum de BLACKFINGER te interesa.

http://blackfinger.net

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine