NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 1 de marzo de 2014

BOCANADA – El Sino de la Herida

8/10
Nuevo trabajo de esta banda navarra de Rock que se llama BOCANADA, es decir, el grupo de Martín Romero y compañía, quienes siguen el camino de grupos como los propios MAREA (de Kutxi Romero). Se trata ya de su tercer larga duración, tras discos como su debut "Caballos de Rienda Larga" de 2009 y "Agua y Barro" de 2011, y en el se respira aire fresco dentro de lo que es el sello personal que caracteriza a la música y letras de los hermanos Romero. Su título es “El Sino de la Herida” y ha sido a sido producido, grabado y masterizado en los Estudios Sonido R5 de Oricáin (Navarra) con Kolibrí Díaz a los mandos. Una colección de canciones que seguro ayudarán a consolidar a la banda en el panorama estatal.

Me resulta imposible no establecer comparaciones con MAREA, supongo que es algo a lo que el grupo debe acostumbrarse ya que es obvio que, más allá de los apellidos, hay muchas similitudes. Desde la forma de cantar hasta el tipo de música, pasando también por las letras. Sin embargo tras escuchar en profundidad este nuevo disco cualquiera podrá concluir que a pesar de todo merece la pena que haya bandas que sigan senderos parecidos si el resultado son canciones tan bien acabadas como estas. Maravillosas letras llenas de audacia, sensibilidad y también desgarros emocionales que se entrelazan con una música Rock directa y pegadiza, desgranándose tema a tema a lo largo de los casi cuarenta minutos partidos en once cortes que componen “El Sino de la Herida”. No hay temas de relleno, cada uno cuenta su propia historia a base de poesía callejera iluminada por el sol del campo y el sonido de los bares.

BOCANADA de aire fresco pues con este nuevo álbum de los navarros, que han contado con algunas colaboraciones para dar un poco más de luz al disco. Por ejemplo encontramos al anterior bajista, Txarly Lerín, que esta vez se ha puesto a los teclados aportando un sonido Hammond a un par de cortes. También tenemos a Naiara Ruz, cantante de EL PORTAL DE JADE, que pone su bonita voz en los coros. Completando el trabajo vemos una bonita presentación en formato digipack ilustrada de forma original. Interesante sin duda.

http://www.bocanada.es
https://www.facebook.com/pages/Bocanada-Oficial-FB/301625366542450

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine