NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 24 de marzo de 2014

CRIPPLED BLACK PHOENIX – White Light Generator

8/10
La superbanda de Post Rock proveniente de Reino Unido, CRIPPLED BLACK PHOENIX, vuelve a la actualidad discográfica con un nuevo álbum de estudio que se titula “White Light Generator”. Recordemos que se trata de un grupo que se formó en 2004 con gente de bandas tan reseñables como IRON MONKEY, GONGA, MOGWAI o ELECTRIC WIZARD. Como su anterior disco en directo, “Live Poznan”, este trabajo ha sido editado por el sello holandés Macot Label Group, tanto en digital y CD como en vinilo. De hecho el álbum parece estar concebido para este último formato ya que se divide en dos partes: “Black Light Side” y “White Light Side”, englobando entre las dos trece cortes (en la edición convencional) con la friolera de setenta minutos de duración.

La música de este nutrido grupo de artistas puede etiquetarse de muchas maneras, desde Progressive Rock o Post-Rock hasta Ambient, Experimental Rock, Neo-Psychedelia… y es que sin duda contiene un poco de todo esto. Desde luego las atmósferas son algo primordial en las composiciones de CRIPPLED BLACK PHOENIX, y este nuevo disco es una confirmación de este punto puesto que desde el primer corte, un sorprendente tema con aires de varias décadas atrás, hasta el último se respira un ambiente muy especial. Desde una cierta frialdad oscura en la que reina el misterio hasta acogedores paisajes sonoros, todo cabe en estas dos partes que componen el álbum, siempre manteniendo el especial punto de vista que caracteriza a la banda.

Un trabajo muy completo dentro de estos sonidos Progresivos / Post Rock, ideal para dejarse llevar y reflexionar con sus temas. La presentación además es también muy especial, con una extraña ilustración de portada realizada por Matthew Dunn. En cuanto a los aspectos técnicos sobra decir que son excelentes y el sonido invita a subir el volumen para poder disfrutar adecuadamente de todos los matices que encierra “White Light Generator”.

http://www.crippledblackphoenix.co.uk
http://mascotlabelgroup.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine