NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 8 de abril de 2014

VRADEMARGK – The Black Chamber

8,5/10
Poderoso regreso a la actualidad discográfica el que han protagonizado estos barceloneses que responden al nombre de VRADEMARGK, quienes tras su anterior trabajo “Transition To Nowhere” de 2010 editan un nuevo disco con el que ahondan más, si cabe, en su gusto por el Death Metal genuino y sin concesiones. Nueve cortes brutales que han sido grabados en los AXstudio, al igual que sus anteriores obras, con un acabado quizás algo más sofisticado pero no menos demoledor. Su título es “The Black Chamber”, ha sido autoeditado, y vio la luz a finales de 2013 en un digipack cubierto con un magnífico artwork, realizado por Visual Decay, oscuro y elegante que presagia grandes momentos para cualquier amante de la música extrema, cosa que se confirma en cuanto pones el disco a sonar.

VRADEMARGK siguen fieles al Death Metal y quienes ya escuchamos su anterior “Transition To Nowhere” incluso podemos reconocer a la banda, sin embargo también se nota una evolución importante, tanto en el sonido como en la composición de los temas. Lejos de haberse rendido a las tendencias o las melodías fáciles el grupo ha afianzado la pesadez y la aspereza de su música, sin olvidar la fuerza ni la velocidad. Suenan más graves, no solo en cuanto al tono sino también en la madurez y seriedad de su propuesta. Un disco muy oscuro y contundente que se disfruta más con cada escucha, especialmente si vas siguiendo las letras en el libreto para empaparte bien de sus contenidos. Por cierto, entre los temas en inglés hay uno en catalán que suena francamente bien, encajando a la perfección con la sonoridad y el estilo del grupo. De hecho todos los temas tienen un nivel muy alto.

“The Black Chamber” es un disco que confirma a VRADEMARGK como una banda fuerte dentro del Death Metal, no solo a nivel estatal sino también internacional. Un álbum muy trabajado que no se pierde en florituras innecesarias, ataca directo a la yugular con precisión y contundencia. Además hay un buen equilibrio entre las raíces clásicas y el sonido contemporáneo que se destila hoy día (a mi me recuerdan en parte a algunos grupos polacos de Blackened Death Metal). Por otro lado, la aureola que lo envuelve es tan oscura como esa siniestra portada que ilustra el digipack y garantiza una orgía de brutalidad áspera y contundente que cualquier seguidor del Death Metal actual seguro sabrá apreciar. Uno de esos discos que merece la pena tener entre las manos, en formato físico, para disfrutarlo como es debido y conservarlo, aunque también lo tienes en descarga digital.

https://www.facebook.com/VRADEMARGK
http://vrademargk.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine