NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 20 de mayo de 2014

ANY FACE – Perpetual Motion Of Deceit

8/10
Si te gusta la música que aúna técnica y agresividad sigue leyendo esta reseña ya que el álbum que nos ocupa tiene buenas dosis de ambas cosas. Se trata del tercer disco de los italianos ANY FACE, una banda formada en el año 2000 que ha evolucionado del Metalcore/Mathcore de sus primeros días hacia un Technical Death Metal muy cercano al Metal Progresivo. Su disco debut se tituló ““Craving Out Of Mist” (2006) y estaba precedido de una demo y un EP autofinanciado, más tarde, tras otro EP y una promo, publicaron su segundo álbum “The Cult Of Sickness” (2010). Ya en pleno 2014 y bajo el sello Nadir Music sale a la calle este tercer larga duración oficial de la banda con ocho temas potentes de excelente ejecución.

“Perpetual Motion Of Deceit” es el título de este nuevo disco de ANY FACE y fue grabado, mezclado y masterizado en los Nadir Music Studios (MIKE TERRANA, SADIST, NERVE, NUFUTIC...) de Italia bajo la supervisión de Tommy Talamanca (SADIST), consiguiendo el sonido adecuado para esta colección de composiciones de carácter técnico y extremo. El resultado es bastante bueno y puede disfrutarse del groove de los temas así como de esas guitarras y bajo en plena ebullición de Metal Progresivo. La batería además sabe adaptarse al escenario sonoro y va marcando de forma dinámica estas estructuras complejas que destila la música de los italianos. Por su parte la tarea vocal es la encargada de gritar furiosa, remarcando el carácter agresivo de la banda.

En conjunto se puede decir que este “Perpetual Motion Of Deceit” deja muy buen sabor de boca, especialmente si te gusta el material técnico y potente, con un Death Metal que se va diluyendo poco a poco hacia el Metal Progresivo. La única pega es el artwork que envuelve a la interesante colección de canciones, que está muy por debajo de la calidad de la música y no invita precisamente a escuchar el disco. Son detalles que hay que cuidar, especialmente en estos tiempos en los que las copias físicas están en peligro de extinción.

https://www.facebook.com/anyface.metal
http://www.nadirmusic.net

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine