NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 30 de mayo de 2014

IL MALPERTUGIO – Demonios

7,5/10
Nuestros siguientes invitados proceden de Italia y deben su nombre al libro Decamerón de Giovanni Boccaccio, IL MALPERTUGIO, aunque poco más tienen de herencia Italiana ya que sus intereses musicales se dirigen a sonidos inspirados por bandas como BLACK SABBATH, ORANGE GOBLIN, KYUSS, etcétera. Sus orígenes se remontan al año 2000, con un primer disco promocional que salio en 2005 bajo el título de “The Blues Demon’s Show”. Otros cinco años tuvieron que pasar hasta que vio la luz su siguiente trabajo, un primer larga duración titulado “Sunset Screaming” de 2010. Ahora en pleno 2014 regresan con un nuevo EP de seis temas que se titula “Demonios” y que se han auto producido ellos mismos.

La portada de este trabajo es cuanto menos llamativa, aparte de mostrar un rollo siniestro que ya nos pone en aviso acerca de lo que vamos a encontrarnos en el EP, si es que el título de “Demonios” no fuera ya lo bastante ilustrativo. Efectivamente IL MALTERPUGIO consiguen con su música un feeling intenso, casi hipnótico, que se mueve por ambientes sombríos. Su estilo tiene unas fuertes raíces en el Stoner Rock, aunque también tienes algo de Doom y Sludge aderezando el resultado final. Pasamos de riffs pegadizos y voces hipnóticas a pasajes machacones repletos de oscuridad que te golpean sin piedad. En cualquier caso estos italianos tienen las ideas muy claras y “Demonios” no se pierde en cosas superfluas ni florituras, el sonido es básico y efectivo.

La verdad es que este EP me ha sorprendido gratamente, desde su inicio con la instrumental “Cosmic Cells´ Journey” hasta el tema que da nombre al trabajo y que cierra el disco, con un carácter mucho más psicodélico, pasando por una genial versión del “Sign Of An Open Eye” de los míticos GORGOROTH. Sin menospreciar temazos como “The Overload”, con un Stoner Doom muy pregnante, o la machacona y siniestra “Soul Sharia”. También hay espacio para un breve corte titulado “Child Of The Clouds” que rompe bastante con el resto, y casi parece un delirio alucinógeno. En definitiva un EP que da mucho de si y que realmente merece la pena si lo tuyo son este tipo de sonidos.

http://ilmalpertugio.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine