jueves, 22 de mayo de 2014

SAVN – Savn

8/10
Nuevo proyecto musical llegado de las tierras del norte, concretamente desde Noruega, bajo el nombre de SAVN. Una nueva banda que en realidad cuenta con una gran experiencia ya que dos de sus fundadores, Stig Johansen y Anders Thue, han formado parte de las leyendas del Gothic Metal THE SINS OF THY BELOVED. A ellos se les unió la vocalista de MIDNATTSOL, Carmen, poniendo así las bases y la personalidad de este nuevo proyecto que toma influencias de estas dos bandas e incluso de otras tan reseñables como THEATRE OF TRAGEDY en sus primeros tiempos, de hecho Carmen es hermana de la propia Liv Kristine. “Savn”, título homónimo del disco, ha sido grabado, mezclado y producido por Alex Krull (ATROCITY, LEAVES' EYES) en los Mastersound Studios de Alemania.

La primera sensación al escuchar este debut de SAVN es la de estar escuchando algo que te resulta familiar, seguramente por las influencias citadas anteriormente así como la experiencia de sus componentes en este tipo de sonidos con una base de Gothic Metal a la que se le añaden diferentes sonidos propios del Folk o del Rock actual, e incluso algunos momentos más agresivos. También son interesantes las colaboraciones que aparecen en el álbum, como la de la propia Liv Kristine, Michelle Darkness (END OF GREEN), los violinistas Dag Bjørkedal y Lillian Hodne y la sección de cuerda adicional de mano de la LINGUA MORTIS ORCHESTRA dirigida y grabada por el compositor y guitarrista de RAGE, Victor Smolski. Desde luego se trata de un debut con muchos alicientes y al que no le falta calidad por ningún lado.

Si te gusta el Gothic Metal con aires de Folk Metal, aparte de otras influencias, este primer disco de título homónimo de SAVN te va a gustar seguro, un trabajo que destaca por sus maravillosas atmósferas y las dulces melodías vocales. Es también un trabajo muy variado en el que el oyente queda enganchado desde el primer corte hasta el último gracias a esas partes pegadizas que tan bien funcionan con los sonidos profundos del Gothic Metal y la gran instrumentación de la que hacen gala los temas., manteniendo también un gran equilibrio entre la melodía y la contundencia de la base Metal. En definitiva un disco muy apetecible que deberías escuchar si hechas de menos a bandas como las citadas al comienzo.

https://www.facebook.com/SavnOfficial
http://www.savn-official.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine