NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 18 de mayo de 2014

THE GREAT OLD ONES – Tekeli-li

9,5/10
Reconozco que soy fan de esta banda desde que sacaron su primer larga duración en 2012 titulado “Al Azif”, una obra maestra de lo que se puede llamar Lovecraftian Black Metal, ya que como muchos seguidores del escritor estadounidense habrán intuido por el nombre del grupo, THE GREAT OLD ONES, el concepto que subyace bajo este proyecto viene muy marcado por los escritos de H.P. Lovecraft. Así pues con este nuevo disco que nos presenta el sello Les Acteurs de l’Ombre, que ya editará su anterior álbum, los franceses vuelven a hacer lo que mejor saben con un disco que confirma que son una de las bandas más interesantes del panorama extremo internacional. “Tekeli-li” es como se titula esta nueva obra que nos adentra en las montañas de la locura con su música oscura, atmosférica y extrema.

Hay muchas bandas que toman a H.P. Lovecraft como inspiración, pero yo no he escuchado a ninguna que sea capaz de evocar las aterradoras atmósferas de sus escritos con tanta maestría como lo hacen THE GREAT OLD ONES. Es empezar a sonar su música y todo se ennegrece alrededor, con visiones de paisajes de otros mundos en los que riffs sin formas definidas envuelven al oyente, imponiendo su terror con ciclópeos golpes de bajo y batería ante los que nada puede resistirse. Voces inhumanas gritan de forma espectral guiando el trayecto hacia la locura, acompañadas también de algunas narraciones en francés. El conjunto es simplemente perfecto, siendo un trabajo en el que todo está en perfecta sintonía, logrando por tanto que el viaje a través de estos seis cortes que componen “Tekeli-li” resulte de lo más intenso y evocador, sacando todo el partido que se puede sacar de los sonidos Ambient / Post Black Metal.

Mención aparte merecen las diferentes ediciones en las que se presenta este álbum, todas ellas con un acabado magnífico. La que yo tengo es la edición en digipack, desplegable y con un fantástico artwork. Además hay otra edición en vinilo con un artwork algo diferente, también espectacular, y por último una edición muy limitada en una caja que además del digipack incluye varias sorpresas y, especialmente, un libro con la novela de H.P. Lovecraft “At the Montains of Madness” ilustrada por el propio Jeff Grimal (guitarra y voz de la banda). Un trabajo de lujo que hará las delicias de quienes osen entrar en sus oscuros dominios, y que desde ya se convierte en uno de los discos más interesantes y recomendables de 2014.

https://www.facebook.com/thegreatoldones
http://www.lesacteursdelombre.net

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine