NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 17 de mayo de 2014

YUGAL – Enter The Madness

7,5/10
Nuestros siguientes protagonistas son un grupo francés llamado YUGAL formado en 2009 con la idea de hacer un Thrash/Groove Metal potente. Sacaron una primera demo en 2011 titulada “From Pain to Pleasure” con la que empezaron a moverse por su zona, seguida más adelante por su primer EP titulado “Illusion Of Time”, con seis temas, que vio la luz en 2013 y con el que cosecharon cierto reconocimiento. Debe ser que el formato EP hace sentirse cómodo a este grupo puesto que ahora vuelven a la carga con otro nuevo trabajo en este mismo formato, esta vez con cinco cortes, en el que ponen de manifiesto su gusto por la música más pesada y por los toques exóticos del antiguo Oriente.

“Enter The Madness” es el título de este nuevo EP de YUGAL y viene presentado en su formato físico por un bonito digipack vestido con un artwork opresivo que encaja a la perfección con el título. De hecho todos los temas tienen letras relacionadas de alguna manera con la mente, las visiones personales, el odio, etc. Musicalmente está todo revestido de un pesado Thrash/Groove Metal, no exento de pizcas de Death Metal y de Hardcore, aunque lo que más exótico resulta son esos ligeros aires orientales que la banda imprime a sus composiciones, aportando con estos matices el toque de distinción frente a otras propuestas, si bien tampoco suenan muy diferentes de otras bandas conocidas de Death Metal que usan también estos ambientes.

Cinco son los cortes que componen este trabajo, aunque si esperas un poco al final del quinto te encontrarás una sorpresa, y en ellos YUGAL despachan una música potente, básica y bien hecha. No se trata de un trabajo sobre-producido ni con florituras, solo música contundente lanzada con pesadez y fuerza sobre el oyente, y aunque todavía se puede llevar más allá la propuesta lo cierto es que “Enter The Madness” es un trabajo muy interesante que merece la pena tener entre las manos.

http://yugal.bigcartel.com
http://yugal.bandcamp.com
https://www.facebook.com/Yugalofficial

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine