martes, 3 de junio de 2014

ARCANIA – Dreams Are Dead

8/10
Si te gusta el Thrash Metal actual con tintes próximos al Metal Progresivo deberías prestar atención a esta banda francesa llamada ARCANIA. Se formaron en 1999 y desde entonces han sacado alguna demo, un EP y un álbum debut titulado “Sweet Angel Dust” que vio la luz en el año 2009, recogiendo buenas críticas así como un interés creciente en su música. Pero no todo han sido buenas noticias para el grupo ya que uno de sus miembros fundadores falleció en los primeros años del proyecto. En cualquier caso la banda a día de hoy sigue en plenas facultades y con un nuevo álbum de estudio que viene firmado por el sello Great Dane Records y que se titula “Dreams Are Dead”, una pieza muy interesante si te gusta el Metal potente bien elaborado.

ARCANIA se caracterizan por tomar las raíces clásicas del Thrash Metal y darles un aire renovado además de unos desarrollos cercanos al Metal Progresivo. Su música además cuenta con una cierta aureola de melancolía, a pesar de la contundencia que aplican a sus instrumentos, metiendo algunas melodías en la parte vocal sin perder el tono sucio y ligeramente desgarrado en ningún momento. Por supuesto hay unas guitarras muy intensas disparando riffs sin descanso, perfectamente acompañadas por el bajo y la batería, que saben también como ejecutar solos técnicos. En realidad todas las piezas encajan muy bien, facturando un Metal enérgico que sabe incorporar melodías maduras y nada empalagosas.

Diez cortes componen “Dreams Are Dead”, un trabajo que como ya adelanta el artwork de la portada tiene ciertos aires nocturnos y melancólicos, a esto súmale unas buenas composiciones, mucho dinamismo y un equilibrio perfecto entre la caña del Thrash Metal de toda la vida y el Metal más actual. El sonido por su parte es impecable, de modo que podrás subir el volumen sin miedo y disfrutar de la energía que transmiten ARCANIA en este disco y su particular atmósfera.

https://www.facebook.com/pages/ARCANIA/214904209725

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine