NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 14 de junio de 2014

ASHA – Emotional Intelligence

9/10
No me voy a detener mucho en la biografía de este proyecto llamado ASHA ya que merecería por si sola una reseña aparte, y es que desde el año 1984 en el que su alma mater Kike G. Caamaño funda el grupo la trayectoria se ha salpicado de discos y aventuras musicales. “Pleasures Of Equality”, editado en 2012, fue el último larga duración con temas nuevos que salió a la calle, disco en el que el aventajado guitarrista Kike G. Caamaño se hacía acompañar del cantante danés Jacob Poulsen, una unión con mucha química y talento que dejó un trabajo impecable. Pues bien, para este nuevo álbum de estudio de ASHA se han vuelto a juntar los dos para facturar un disco por lo menos tan espectacular como el anterior. “Emotional Intelligence” es como se titula esta nueva obra, la cual viene vestida con el bonito artwork que se ha marcado el propio Jacob Poulsen.

Me ha sorprendido muy gratamente la explosión de energía que destila el primer corte del álbum, titulado “Dogwalker”, un tema que cualquier aficionado a las guitarras más inquietas y al gancho del Rock más potente agradecerá sin duda. En general es un disco muy eléctrico, aunque haya algún pasaje más tranquilo como sucede en el tema “Tale Of The Tales”, con canciones que tienen mucha pegada como es el caso de “She Did Something New”, pero también tiene momentos complejos de puro Rock Progresivo actual y enérgico. El tema “From The Ashes Of The Angel´s Death” es el mejor ejemplo de Progresivo, con más de once minutos en los que la creatividad y el virtuosismo se desatan por completo. De todas formas es un disco muy elaborado desde el principio hasta el final, e incluso los temas más pegadizos e inmediatos tienen su dosis de técnica. La voz es simplemente perfecta para esta música tan dinámica, manejando diferentes registros con acierto según el tema lo requiera.

Desde que conozco este proyecto llamado ASHA siempre que han sacado algo nuevo me he encontrado con un trabajo de primer nivel, en esta ocasión vuelve a ser así. Doce nuevas canciones que tratan temas tan diversos como violencia de género, las luchas territoriales, las guerras y sus consecuencias… así como cosas más positivas. En lo musical “Emotional Intelligence” tiene además el equilibrio perfecto entre lo que es un disco de Rock potente y fresco junto a la técnica y complejidad Progresiva, cosa que no es fácil de conseguir, dejando uno de los mejores trabajos de Rock que se han hecho en este 2014 dentro de nuestro país, y de fuera también. Altamente recomendado.

http://www.asha.com.es

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine