NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 13 de junio de 2014

BLACK PROPAGANDA – Psychological Subjection

7/10
Aquí tenemos el segundo trabajo de estos italianos formados en el año 2007 bajo el nombre de BLACK PROPAGANDA, un original término que hace referencia a la información manipulada que se usa contra el enemigo. Se trata del sucesor de aquel debut que sacaron en el año 2011 de título homónimo, continuando con ese interés en el Thrash Metal más potente y salpicado de diversas influencias como por ejemplo el Death Metal o el Groove Metal. Un disco que ve la luz a través de los sellos Nadir Music/Audioglobe bajo el título de “Psychological Subjection” con un total de nueve cortes recomendados para fans de grupos como PANTERA, LAMB OF GOS o SEPULTURA.

La portada de este trabajo es bastante directa y expresiva, con una imagen en la que aparece mitad planeta tierra y mitad calavera, lo que augura sonidos poco amables y delicados. Efectivamente cuando pones a sonar el disco, tras la introducción, comienza una buena carga de riffs endiablados, y una voz furiosa, tan solo rotos por los algún cambio de ritmo machacón. En general todos los cortes del álbum tienen bastante movimiento y variedad dentro de lo que es el Metal más potente, con las citadas influencias del Thrash Metal, Groove Metal o Death Metal, y tanto su sonido como ejecución está bastante bien. Del mismo modo hay que decir que las composiciones no sorprenden demasiado y si las comparas con las de grupos como los citados anteriormente todavía les queda mucho recorrido para llegar a ese nivel.

“Psychological Subjection” es un disco muy potente, de eso no cabe duda, y puede interesar a cualquiera que guste de sonidos como los descritos anteriormente puesto que su acabado y el dominio del género es evidente. Aún así BLACK PROPAGANDA deberá trabajar más otros aspectos creativos si quiere pasar al siguiente nivel y codearse con nombres de primera división y hacer que sus temas sean memorables, no obstante el camino por el que se mueven es el correcto.

https://www.facebook.com/blackpropagandametal
http://www.blackpropagandametal.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine