NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 24 de junio de 2014

DENIAL – Burden Of Lies

7,5/10
Se ha hecho esperar el primer larga duración de esta banda italiana, con base en Génova, que se hace llamar DENIAL. Se formaron en el año 2000 de las cenizas de otra banda llamada DEATH INSIDE, sacando un par de EPs titulados “Oigin” y “Morphogenesis” respectivamente, así como tocando en directo su poderosa música. Durante este tiempo también ha habido cambios en la formación, aunque sin duda lo más destacable de su alineación es la actual vocalista femenina, Julie Ann, capaz de transmitir una fuerza y agresividad que suma muchos puntos a los temas de este primer disco del grupo que se titula “Burden Of Lies” y que ve la luz a través de Buil2Kill Records/Audioglobe.

La música de DENIAL es fundamentalmente extrema, sin dejar de lado el carácter técnico e incluso algunas melodías, dando como resultado algo muy potente y agresivo a la vez que dinámico. Si hablamos de etiquetas para intentar definir su sonido tendríamos que movernos entre el Thrash / Death Metal, el Progresivo y el Melodeath, y si nos vamos hacia las influencias no pueden faltar las alusiones a grupos como DEATH, PESTILENCE o CARCASS, por citar nombres importantes. Así que ya puedes hacerte una idea de por donde van los tiros, eso sí, lo más imponente es la bestial voz de su cantante femenina.

Un buen disco si lo que te gusta son los sonidos extremos hechos con capacidad técnica y dinamismo, con composiciones elaboradas que son capaces de mantener la adrenalina a flor de piel en todo momento. El trabajo de estudio además está a la altura de las circunstancias, con el trabajo en la grabación de Fabio Palombi en BlackWave Studio, además de la mezcla y masterización de Gabriele Ravaglia y Massimiliano Canali en Fear Studio. Intenso y bestial.

https://www.facebook.com/denialdeathmetalband

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine