NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 20 de junio de 2014

TEMTRIS – Shallow Grave

6,75/10
Australia es de donde vienen estos cinco metaleros que forman la banda TEMTRIS, una formación liderada por una mujer a las voces pero que, como ellos mismos dicen en su facebook, no tiene nada que ver con bandas como EVANESCENCE. De hecho lo que hacen es un Metal que tiene una base de Heavy Metal clásico al que le añaden pinceladas de Thrash Metal y algunas voces próximas al Death Metal, aunque estas últimas masculinas. Su nuevo disco, que es ya el tercer larga duración del grupo, es una buena muestra de todo esto, de modo que si te interesan estos estilos y quieres escucharlos fusionados en un álbum deberías prestar atención a este nuevo lanzamiento del sello Battlegod Productions.

Lo más característico de TEMTRIS es esa manera de hacer Heavy Metal de toda la vida, con una voz femenina con bastante carisma y fuerza, al que han endurecido con influencias como las anteriormente citadas, lo cual puede apreciarse a lo largo de todo este disco titulado “Shallow Grave”. Otra cosa evidente, solo hay que ver la siniestra portada que ilustra el álbum, es el interés por la oscuridad como fuente de inspiración para estos australianos, lo cual también hace que se respire una cierta atmósfera sombría en estos ocho cortes, bonus incluido, que componen el disco. No obstante a pesar de las influencias hay que decir que se trata de un trabajo muy coherente de principio a fin, de esos en los que si te gusta el primer tema te gustará el resto también.

Oscuro y poderoso Heavy Metal es lo que ofrecen en definitiva TEMTRIS, con esa voz femenina rebosante de coraje y fuerza que nada tiene que ver con las dulces melodías góticas u operísticas típicas en tantas otras formaciones lideradas por una mujer. El sonido además es bastante nítido y fresco, dándole un ligero punto actual al estilo clásico de las composiciones del grupo, por lo que si te gusta este rollo podrás disfrutarlo con calidad. Por lo demás tampoco hay grandes sorpresas.

https://www.facebook.com/pages/Temtris/78684275977
http://www.temtris.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine