NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 26 de octubre de 2014

SCREAM YOUR NAME – Face to Face

Scream Your Name
7,5/10
Venidos desde la idílica Suiza estos jóvenes vigorosos llamados SCREAM YOUR NAME presentan lo que es ya su segundo disco de estudio, un larga duración titulado “Face To Face” que firma el sello Deepdive Records, ubicado también en territorio suizo. Y para quienes no conocieran a la banda diremos que su estilo se dirige hacia ambientes modernos pero con diferentes influencias, sin duda el Metalcore sería una de las etiquetas que no podrían faltar a la hora de describir su música, pero otras como el Rock Alternativo actual e incluso una pizca de Electrónica también están presentes en el enérgico cóctel sonoro que estos cuatro tipos ponen sobre la mesa. De modo que si estás interesado es el Metal moderno que combina la caña más rabiosa con las melodías emocionales deberías seguir leyendo.

Lo primero que llama la atención de este disco es el bonito artwork que se han marcado para “Face To Face”, una imagen que encaja bastante bien con lo que hay detrás de estos doce temas que componen el álbum, ya que esa estética moderna y el punto de tensión que genera la parte de la cara desgarrada mostrando un interior más oscuro podría compararse con la música. Efectivamente su música es muy actual, con un sonido además que roza la perfección, aderezado incluso con algunos detalles de electrónica, pero une también esa parte más bestia y veloz del Metalcore con las melodías emocionales. De hecho es esto último lo que menos me gusta, y no porque sean malas melodías sino por su uso indiscriminado. En cualquier caso también hay mucha caña, sorprende además que un grupo con tanta melodía sea capaz de sonar tan agresivo con sus riffs, gritos y base rítmica.

SCREAM YOUR NAME lo han puesto todo en este nuevo álbum y francamente les ha quedado de miedo dentro de lo que es su estilo, un verdadero bombazo en el que si te gusta el primer tema te gustarán todos. Eso sí, tienes que estar preparado para escuchar melodía a partes iguales con la agresividad. Por otro lado a nivel técnico es también un trabajo digno de mención, siendo la juventud de la banda una ventaja, por la frescura y fuerza, en lugar de un handicap a la hora de componer de forma audaz.

http://www.screamyourname.com
http://www.deepdivemusic.net

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine