NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 19 de octubre de 2014

STORMHOLD – The Lost World

Stormhold
8/10
Últimamente está llegando a mis manos bastante material interesante desde países del Este, aunque precisamente desde Bielorrusia no es habitual, por eso tenía bastante curiosidad ante este primer larga duración de la banda bielorrusa STORMHOLD que se titula “The Lost World” y que viene firmado por el sello ucraniano Total Metal Records. Un disco que tiene muy buena pinta gracias a un fantástico artwork creado desde Mayhem Project, que pone el punto visual apocalíptico y ayuda al oyente a entrar en la atmósfera oscura del álbum, predisponiendo muy bien el terreno para el Melodic Death Metal que practica la banda. Un disco con influencias pero con suficiente personalidad como para crear algo propio dentro de este género, y sin caer en las tendencias modernas de forma gratuita.

Dos demos y un EP digital publicado el pasado año 2013 son lo que precede a este primer disco oficial de STORMHOLD, aparte de la actividad en vivo que ha ido desarrollando la banda y que la ha llevado a compartir escenario con multitud de grupos de renombre dentro del Metal. Estamos pues ante gente lo suficientemente experimentada y con las ideas lo bastante claras como para tener un estilo muy marcado y desarrollado, en el que el Death Metal de corte melódico de la escuela de bandas como IN FLAMES, DARK TRANQUILLITY, HYPOCRISY, ARCH ENEMY, AT THE GATES, SOILWORK... aunque como decía al principio estos bielorrusos son capaces de filtrar todo este material para desarrollar su propia propuesta, que se basa en temas atmosféricos, épicos a su manera, con melodías muy bien llevadas y, por supuesto, con mucha agresividad tanto en la base como en la labor vocal grave y algo desgarrada.

“The Lost World” es uno de esos discos que te van enganchando un poco más a cada escucha, ya que no es un disco sobreproducido ni acaramelado. Son seis temas, más un bonus track, que mantienen la atmósfera oscura hasta el último momento y te atrapan con su energía, la brutalidad majestuosa de la voz y también sus buenas melodías tanto por parte de las guitarras como de los sutiles teclados, que tienen un papel secundario pero muy acertado. Un trabajo por lo tanto más que recomendable para cualquiera que esté interesado en el Melodic Death Metal de toda la vida.

https://twitter.com/stormholdband
https://www.facebook.com/pages/Stormhold-Belarus/512148845498953
http://metalscraprecords.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine