NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 18 de noviembre de 2014

"Secret Garden", nuevo disco de ANGRA

Angra
Después de cuatro años sin publicar música nueva, los fans de de la banda han esperando ansiosamente este nuevo disco. El nuevo álbum de ANGRA "Secret Garden", muestra a la banda en su mejor forma.

Pre-producido por el legendario productor Roy Z (Judas Priest, Bruce Dickinson, Halford) y grabado y producido en Suecia por el talentoso Jens Bogren (Kreator, Arch Enemy, Opeth, Dragonforce), "Secret GArden" reúne todo lo que ha permitido que Angra se establezca como una de las bandas más grandes en su estilo: sonido contemporáneo combinado con composiciones inspiradas.

El álbum será lanzado el 16 de enero 2015 sobre earMUSIC.

"Secret Garden" muestra la madurez de una banda que, después de 23 años en la carretera, sigue con la misma motivación y pasión por la música que impulsó su comienzo glorioso. Las composiciones contienen elementos que hicieron que la banda sea conocida en todo el mundo, poniendo en primer plano la unidad de estilos aparentemente distintos y combinando, en uno único, un gran torrente de rock sin olvidarse de sus diversas influencias, como la música clásica y la brasileña.

"Secret Garden" es otra obra maestra en la historia del grupo y promete convertirse en un gran clásico en el mundo del metal. Al igual que casi toda la obra de Angra, "Secret Garden" es un álbum conceptual que nos lleva a la pregunta: ¿es posible que algo que no existe a los ojos, o no se percibe por los sentidos, se considerará como no existente?

Las canciones cuentan la historia ficticia de científico Morten Vrolik que lucha por recuperar su felicidad después de un trágico accidente que costó la vida de su esposa. Frente a la nueva realidad dura, Morten se ve obligado a revisar sus creencias y valores ateos con el fin de recuperar un sentido de satisfacción personal que fue quitado por el destino. El repentino cambio en su rutina, la adaptabilidad, la sincronicidad, la soledad, la culpa, la esperanza y la fuerza para levantarse de nuevo, son algunos de los temas tratados en las letras, siempre sacados a la luz bajo diferentes perspectivas - ya sean religiosas, científicas, filosóficas o simplemente estéticas.

Angra, la banda más representativa de la escena brasileña de power metal en todo el mundo, está de vuelta con toda su potencia. El vocalista italiano Fabio Lione magnifica la música con su poderosa voz y un rendimiento impresionante mientras que el joven prodigio Bruno Valverde, impresiona a la batería, dando al grupo un sonido más moderno.

Una de las grandes fortalezas del álbum es la variedad de músicos invitados: Simone Simons de la banda holandesa Epica interpreta maravillosamente la canción "Secret Garden", mientras que la gran diva del metal Doro Pesch, canta a dúo vocal con Rafael Bittencourt en "Crushing Room ". En realidad, las diversas apariciones de la voz principal de Rafael, conforman los momentos más fuertes de este álbum, haciendo un contraste en el tono y la interpretación en comparación a Fabio. Esto también se hace evidente en la versión que la banda decidió grabar; "Synchronicity II", originalmente de Police.

El diseño de la portada ha sido creado por el diseñador Rodrigo Bastos Didier, que representa los momentos de ensueño de la historia del álbum. La entrada al jardín secreto, una representación del inconsciente y todo el ambiente de misterio, que tiene la intención de llevar al fan una experiencia que trasciende simplemente escuchando las canciones.

Una vez más, Angra trae a la escena una versión electrizante y grandilocuente, capaz de generar nuevas tendencias, lo que justifica con la grandeza y la elegancia por la que han sido reconocidos como una de la potencia mundial líder y bandas de metal progresivo durante más de dos décadas.



El Tracklist del disco se compondrá de estas canciones:
1. Newborn Me
2. Black Hearted Soul
3. Final Light
4. Storm of Emotions
5. Synchronicity II
6. Violet Sky
7. Secret Garden (feat. Simone Simons)
8. Upper Levels
9. Crushing Room (feat. Doro Pesch)
10. Perfect Symmetry
11. Silent Call

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine