NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 4 de diciembre de 2014

7 ALMAS - Nueva Tierra

7 Almas
8,5/10
Cuando escuché por primera vez a esta banda me vino de inmediato a la cabeza WHITESNAKE, por eso no me extrañó después leer en su biografía que comenzaron como banda tributo a este mismo grupo. En cualquier caso decidieron montar un nuevo proyecto y ya bajo el nombre de 7 ALMAS empezaron a crear su propio material con una base de Hard Rock e influencias de bandas como SANGRE AZUL, TNT, TALISMÁN, DEEP PURPLE, LED ZEPPELIN, BLACK SABBATH... y como no, WHITESNAKE. De esta manera, y tras su fichaje por el sello The Fish Factory ven materializado lo que es su álbum debut que lleva el título de “Nueva Tierra”. Una buena colección de temas con aires clásicos e internacionales, eso sí, cantados en nuestro idioma.

Sorprende la calidad tanto de las composiciones como del sonido del álbum, a pesar de que se lo produjeron ellos mismos, dejando una sensación muy buena desde el minuto uno. La elegancia de los riffs junto a los teclados, la buena tarea vocal inspirada por bandas americanas o inglesas como las citadas anteriormente, la potencia de la base... todo está en su punto, incluso las letras se corresponden muy bien con el tipo de música a pesar de tener cierta variedad, desde el amor hasta la crítica social. Por ponerle una pega diría que tal vez resulta un tanto monótono si te lo escuchas del tirón, no por falta de elementos sino tal vez por esa personalidad tan fuerte que tienen que hace que todo les suene de una manera similar. De todas formas el resultado final del álbum es francamente bueno y aporta al Hard Rock estatal un soplo de aire... clásico.

Sí, son clásicos y con buen gusto, de modo que si te va el Hard Rock de toda la vida que coquetea con las influencias de bandas tan importantes como WHITESNAKE, DEEP PURPLE o BLACK SABBATH, aquí tienes a 7 ALMAS y este debut titulado “Nueva Tierra” que seguro te sorprenderá, especialmente por haberse atrevido a hacerlo en nuestro idioma y habiendo salido victoriosos. La ejecución es impecable, el sonido impoluto y la presentación grafica... bueno, la presentación gráfica no es nada del otro mundo con esa portada bien intencionada pero muy recargada, pero la aceptamos igualmente.

https://www.facebook.com/7Almasband
http://7almas.es
http://www.thefishfactory.es

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine