NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 2 de diciembre de 2014

PROGSTONE - Out From There

Progstone
9/10
Tras cuatro años de trayectoria por fin ve la luz el primer larga duración de esta sorprendente banda suiza llamada PROGSTONE, que casi parece adoptiva de Seattle a tenor de su sonido e influencias. Es cierto que previamente ya sacaron un EP titulado “In The Wild”, en el año 2012 concretamente, pero realmente es este nuevo trabajo que nos ocupa el que marca un antes y un después en la carrera de estos tipos de nombre premonitorio, y es que algo hay de Stoner y Progresivo en su propuesta, junto a eso que muchos empezaron a llamar en los Grunge en los 90. “Out From There” es el nombre de este disco que edita Chamosound Records y fue grabado en Alternative Recording Studio de Suiza, mezclado en London Bridge Studio (PEARL JAM, ALICE IN CHAINS, SOUNDGARDEN...) de Seattle y masterizado en Los Angeles por Howie Weinberg (NIRVANA, RED HOT CHILI PEPPERS...). Casi nada.

Definitivamente si te hubiese gustado escuchar a Eddie Vedder tocando junto a miembros de SOUNDGARDEN y ALICE IN CHAINS en un proyecto salpicado de Stoner y algo de Rock Progresivo, PROGSTONE son lo que andabas buscando. Y es que sorprende lo bien que suenan estos suizos y la capacidad que tienen para utilizar diferentes estilos e influencias de bandas como las citadas, dando vida a un álbum completísimo y original, a pesar de que todo lo que hacen ya se había usado antes. De hecho en mi opinión lo más destacable de “Out From There” es precisamente el que haya devuelto la frescura a un estilo que ya parecía haber cogido polvo en el baúl de los recuerdos, gracias a una colección de temas que no tienen desperdicio entre los que encontramos un poco de todo. Una base robusta, una voz carismática bien avenida con las melodías serias, guitarras imaginativas, atmósferas que te atrapan, buenos estribillos...

Puede que a primera vista el llamativo artwork de inspiración nórdica desoriente un poco, pero lo que vas a encontrar en “Out From There” seguro que te resulta más familiar si en su día viviste la explosión Grunge, si encima te va mucho el Stoner y si además no le haces ascos a algunas influencias del Rock Progresivo. En cualquier caso lo que PROGSTONE hacen hay que escucharlo para entenderlo ya que probablemente no todos los grupos con los mismos ingredientes consiguen resultados tan interesantes como los que ponen sobre la mesa estos suizos inspirados. Sin duda uno de los mejores discos de 2014 pese a que la banda todavía no sea demasiado conocida en el panorama internacional, por eso si te gustan bandas como las mencionadas al comienzo y quieres oír algo fresco salido de esas raíces no dejes pasar la oportunidad.

https://www.facebook.com/pages/Progstone/180509301959331
http://www.progstone.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine