NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 20 de febrero de 2015

A2ATHOT – Gestalt

A2aThoT
6/10
Tras el nombre de A2ATHOT (pronunciado como ‘azathot’) encontramos eso que viene a llamarse como one-man-band, en la que un solo componente se encarga de todo, en este caso al parecer incluso de las grabaciones y mezclas, además de los instrumentos, voces y composición de los temas. Un proyecto nacido en Italia que al parecer cuenta con un primer disco auto producido titulado simplemente “A2aThoT” de 2012, año en el que también sacó a través de youTube una curiosa versión del “Call Me Maybe” de CARLY RAE JEPSEN con la que se obtuvo cierta notoriedad. Más tarde apareció el EP “Trust Your Ear” con el que se comenzaba a perfilar más claramente el sonido del proyecto, algo oscuro y experimental entre el Doom Metal y Psychedelic Industrial Metal, pautas que se ven claramente marcadas en este nuevo disco que nos ocupa y que lleva el título de “Gestalt”.

He escuchado a muchas bandas de un solo miembro y puedo decir que hay algunas que realmente funcionan y hay otras a las que se les queda grande el tenerse que encargar de todo. En este caso creo que “Gestalt” tiene algunas flaquezas, a nivel técnico es claramente mejorable y las composiciones solo son interesantes como música ambiental, sin destacar en nada concreto. Se intuyen buenas ideas pero falta solidez en casi todos los aspectos. Los temas son variados, combinando elementos del Metal con una Electrónica asfixiante y los ambientes más oscuros, además de voces melancólicas, todo envuelto en una aureola fría y mecánica que apunta hacia terrenos experimentales muy interesantes, pero como decía antes sin llegar a un resultado destacable.

No se si las carencias que hay en “Gestalt” son simplemente dificultades derivadas de que un solo miembro se haga cargo de todo o simplemente que no acaba de funcionar, pero creo que el trabajo es francamente mejorable, y no me refiero a las tendencias experimentales que evidentemente hay y que posiblemente sean lo más interesante. De modo que si te gusta la música oscura, ambiental y quieres escuchar algo de underground puedes intentarlo con A2ATHOT y su nuevo disco, que viene firmado por el sello Built2Kill Records. Juzga tu mismo.

http://www.a2athot.com
https://www.facebook.com/A2aThoT

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine