NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 17 de febrero de 2015

LAGUNA - La Palabra Dormida

Laguna
8/10
El disco que nos ocupa lleva ya un tiempo funcionando, de hecho salió a la calle el pasado año 2014, pero bien merece la pena recuperarlo ya que es una de las propuestas más elegantes que han surgido dentro del Rock estatal últimamente. Se trata del último álbum de los madrileños LAGUNA, el cual lleva el título de “La Palabra Dormida” y continúa la senda emprendida con el EP de 2008 “Siete Nombres Para Lágrimas” y el anterior álbum, titulado “Octubre en las Heridas” que vio la luz en 2012 a través de Gaser Discos. Así pues con este nuevo trabajo de estudio la banda muestra su faceta más sofisticada y madura, con un sonido exquisito que le da alas al Rock con melodías que practican estos tipos curtidos en las noches madrileñas.

“La Palabra Dormida” cuenta con una portada muy especial que revela la sensibilidad artística de LAGUNA, fiel reflejo de la música del grupo y de sus letras repletas de simbolismo con historias arropadas por ritmos directos. Como decía al comienzo la melodía es también parte de la esencia del grupo, de hecho es bastante importante en todos sus temas, forjando así canciones enérgicas pero dulces al oído que resultan muy accesibles para todos los públicos. Puede que en algún momento en el que bajan el ritmo y se ponen demasiado sensibles pierdan algo de fuelle, al menos en mi opinión, por lo que me quedo con los temas que mejor combinan el Rock en estado puro con esa parte melódica, sin detrimento de ninguna de las dos partes. Y es que en un disco tan completo como este, con trece cortes en total, hay espacio para la variedad y seguro que cada oyente escoge sus temas favoritos según sus preferencias.

Desde luego si te gusta el Rock directo a la vez que sofisticado, con energía y melodías, con buenas letras en nuestro idioma y con un sonido impoluto, entonces deberías hacerte con “La Palabra Dormida” de estos madrileños con estilo que responden al nombre de LAGUNA. Un trabajo que recoge influencias claras de lo que ha sido el Rock en nuestro país para pasarlas por su particular filtro, elaborando una propuesta realmente sólida y de calidad en todos los aspectos.

https://www.facebook.com/laguna.rock
https://twitter.com/lagunamadrid

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine