NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 19 de febrero de 2015

STAINED BLOOD – Hadal

Stained Blood
9/10
Definitivamente los catalanes STAINED BLOOD han ganado mucho desde su debut en 2013 con “One Last Warning”, un trabajo de Deathcore que apuntaba muy buenas maneras pero que se ve superado en todos los aspectos por el nuevo álbum “Hadal” que presentan este año 2015. Desde la imagen, con su nuevo logotipo y el fantástico artwork de la portada creada por Alciturri para la ocasión, hasta el monumental y violento sonido facturado en The Metal Factory Studio con la grabación, mezclas y masterización de Alex Cappa, pasando por la madurez que el grupo ha ido consiguiendo en estos últimos años, incluso la inspiración, que parece les ha pillado trabajando... todo ha conspirado para que este segundo disco tenga los ingredientes necesarios para arrasar entre los amantes de los sonidos más extremos que se facturan en la actualidad.

Mientras uno ojea los detalles de la portada y se va metiendo en ambiente empieza a sonar una atronadora descarga de Metal extremo que apenas guarda algunas reminiscencias del Deathcore de antaño, dejando paso a más influencias como el Melodeath o el Blackened Death Metal, que enriquecen considerablemente el estilo del grupo. Puedes esperarte temas épicos de una velocidad y agresividad fuera de lo común, haciendo un uso muy moderado de las melodías, que se limitan a crear atmósferas oscuras que van a la perfección con la temática de abismos, criaturas pretéritas y profundidades gélidas que aparecen en “Hadal”. Además la técnica está lo bastante pulida como para que todo suene en perfecta sincronía y con una claridad que permite disfrutar de cada golpe de la batería, de cada riff y de cada grito que STAINED BLODD lanza al oyente. Aunque lo más importante es que los temas tienen gancho, manteniendo la atención, y la tensión, de cualquiera al que le vaya este tipo de música.

Resumiendo, STAINED BLOOD han sacado un disco que destaca claramente dentro del Deathcore y el Melodeath actuales, no solo en nuestro país, sino también a nivel internacional gracias a la garra que estos salvajes han sabido imprimir a los once cortes que componen su nuevo álbum. Un viaje oscuro y fascinante que nos expulsa a los abismos sonoros más profundos, donde violentas moles destruyen sin piedad todo lo que se pone por delante a un ritmo frenético en medio de gritos inhumanos... y si prefieres un lenguaje más directo te diré que “Hadal” es un disco que te dejará hecho polvo si eres capaz de seguirlo de principio a fin, aunque si lo consigues disfrutarás como un salvaje. Volumen alto y que se joda el mundo.

www.facebook.com/StainedBlood
https://twitter.com/stainedbloodbcn
http://stainedblood.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine