NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 31 de marzo de 2015

[STÖMB] – The Grey

Stomb
8,5/10
Si te interesa la música instrumental a base de sonidos como el Metal Progresivo / Djent y el Post Metal deberías prestar mucha atención a esta banda francesa, afincada en París, que toma el nombre de [STÖMB] y que viene presentando su primer larga duración. Ya debutaron en el año 2013 con un EP debut que llevaba el título de “Fragment”, aunque es ahora en 2015 cuando ponen todo su potencial sobre la mesa para demostrar de lo que son capaces con su creatividad y su talento técnico, en un disco compuesto por diez cortes que te sumergen de lleno en un mundo gris que resulta a la vez desolador y fascinante. “The Grey” es el nombre del álbum y viene presentado en un elegante digipack cubierto por un artwork de tonos grises y negros de estética postmoderna.

La primera toma de contacto es bastante buena ya que la presentación física del álbum invita a explorar lo que hay dentro de “The Grey”, pero cuando la música empieza a sonar las sensaciones se multiplican y crece el interés, especialmente si estás puesto en sonidos progresivos como el Djent y te gustan las atmósferas del Post Metal. En cualquier caso no hay que conformarse con una primera escucha ya que conforme te vas metiendo más y más en este tipo de discos empiezas a visualizar con mayor nitidez los paisajes interiores que dibujan los instrumentos. Uno de esos trabajos en los que no se hecha en falta la voz, aunque tampoco cuesta imaginarse ecos humanos desgarrados sobre la música, ya que la fluidez y expresividad que [STÖMB] imprime a sus riffs mecánicos y la poderosa vibración de su base rítmica hacen el trabajo a la perfección. Por otro lado las composiciones, especialmente si escuchas el disco completo, tienen esa aureola mágica que te adentra cada vez más en su mundo, que no deja de ser lo que hay dentro de tu propia cabeza.

Con este disco [STÖMB] se posicionan entre parte de lo mejor de la música instrumental hecha a base de Metal Progresivo / Djent, Post Metal... o como quieras llamarlo, con unas composiciones dinámicas y técnicas, sin llegar a lo enrevesado, que sencillamente fascinan. Pueden venirte a la cabeza influencias diversas como las de MESHUGGAH, TOOL, ANIMALS AS LEADER, TESSERACT o CULT OF LUNA, pero en cualquier caso la profundidad y potencia de este álbum tiene la suficiente fuerza como para no distraernos con nombres ajenos durante la escucha. Altamente recomendado.

https://www.facebook.com/Stombofficial

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine