NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 30 de marzo de 2015

V-ANGER - In Shovel We Trust

7,75/10
El pasado año 2014 vio la luz el primer larga duración de los italianos V-ANGER, una banda procedente de Milán que se formó en 2012 y que se ha curtido entre ensayos y conciertos por su área de influencia, llegando incluso a grabar un EP que precede al álbum que nos ocupa. El caso es que conocieron a Marco ‘Cinghio’ Mastrobuono (HOUR OF PENANCE, BUFFALO GRILLZ) y se decidieron a trabajar con el para dar forma al debut de la banda en Kick Recording Studio de Roma. El resultado ha sido este poderoso “In Shovel We Trust” que ha puesto en la calle el sello Sliptrick Records, para satisfacción del público que guste de sonidos contundentes a medio camino entre el Groove Metal y el Hardcore.

A pesar de su portada, que parece la de un disco de puro Heavy Metal clásico, lo que encontramos en “In Shovel We Trust” es algo mucho más directo, áspero, contundente y pesado. Hay varias influencias en el sonido de V-ANGER, podemos mencionar el Thrash Metal, Groove Metal, Hardcore... pero lo más importante es que suenan demoledores gracias a una base contundente, riffs criminales, voz y coros furiosos, además de unas composiciones con bastante gancho que te harán subir la adrenalina con facilidad. Básicamente se trata de una buena combinación de Hardcore y Metal en la que podemos encontrar referentes como EKTOMORF, BIOHAZARD, MACHINE HEAD, EXODUS, SEPULTURA... precisamente de estos últimos han realizado una digna versión del conocido “Biotech Is Godzilla”.

Además de su bonita portada en la que se dibuja un pentagrama a base de palas (se nota que son brutos), “In Shovel We Trust” tiene una colección de temas con mucha pegada que difícilmente pasará desapercibido entre los seguidores del Groove Metal y el Hardcore, al menos si le dan una oportunidad ya que pese a que lleve ya un tiempo en la calle este disco merece atención. Si te animas apunta el nombre de V-ANGER y prepárate para una dosis de caña seria.

http://www.sliptrickrecords.com
https://www.facebook.com/vangerita
http://www.vanger.it

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine