NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 28 de abril de 2015

ABUSIVENESS - Bramy Nawii

Abusiveness
7/10
Llega a mis manos el último trabajo de los polacos ABUSIVENESS, un larga duración titulado “Bramy Nawii” que vio la luz el pasado año 2014 a través del sello Arachnophobia Records. He de confesar no sabía nada hasta ahora de la existencia de esta banda, aunque simplemente con ver el artwork del disco ya me figuraba que se trataría de Pagan / Black Metal, como efectivamente he comprobado después al poner a sonar los temas. Además me he podido informar de que se trata de unos veteranos, se formaron en el año 1991 y cuentan con varias demos, algunos splits y, al menos, tres álbumes anteriores al que nos ocupa, el último de ellos vio la luz bajo el nombre de “Trioditis” en 2010.

Hechas las presentaciones pasaremos a lo que importa, que es la música, donde encontramos una colección de temas en los que ABUSIVENESS hace ostentación de su capacidad para la agresión y las atmósferas épicas. Como decía al comienzo se trata a grandes rasgos de Pagan / Black Metal, por lo que cabe esperar brutalidad y altas dosis de oscuridad en su música, pero también han metido ciertos elementos Folk, incluyendo algunas guitarras acústicas, manteniendo siempre el espíritu sombrío de su sonido. En cuanto a las letras no puedo decir gran cosa ya que están en su idioma, pero viendo el artwork que comentaba al principio y sabiendo que se han caracterizado por su interés por el paganismo, las leyendas y el sentimiento anti-cristiano, que encaja totalmente con su música, uno se puede hacer una idea de lo que hay en los textos.

Atmósferas, épica, brutalidad y sombras son básicamente los ingredientes que ofrecen los polacos ABUSIVENESS en este disco, un cóctel que no busca innovaciones ni estar a la última moda, simplemente Pagan / Black Metal hecho con fuerza y efectividad. Posiblemente no destaquen especialmente respecto a otras bandas, aunque dentro del underground son una apuesta segura que destila seriedad e ideas claras, no son ningunos principiantes, eso seguro. Además el disco viene con una buena ilustración de portada, y un buen libreto en general, que nos mete en ambiente antes de empezar a escuchar el trabajo, por lo que si te va su música hacerse con el disco físico puede ser interesante.

http://arachnophobia.pl

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine