NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 22 de abril de 2015

EFECTO LUCIFER – Siembra

Efecto Lucifer
7,25/10
Después de publicar un par de álbumes en solitario, “De lo previsto y aleatorio...” en 2008 y “Efecto Lucifer” en 2011, los cuales venían firmados con su propio nombre, JM Gómez une fuerzas con Sergio Ortuño, Jesús Puche y Mario Marco para formar una banda completa; su nombre EFECTO LUCIFER, igual que el título del último álbum como JM GOMEZ. Todo esto sucede en 2012 y, por fin, en este año 2015 ve la luz el primer disco de la banda bajo el título de “Siembra”, habiendo sido grabado, mezclado y masterizado por el propio JM Gómez en Estudios Aleatorios. Además para la versión física han contado con el trabajo gráfico de Mephisto Azorín (de www.27p8.com) quien ha creado una portada y libreto que además de ir muy bien con la música ha quedado de lujo.

En su día tuve ocasión de escuchar los dos trabajos de JM GOMEZ, así que tenía bastante curiosidad ante esta nueva etapa como banda, aunque al poner a sonar el disco enseguida me di cuenta que EFECTO LUCIFER sigue teniendo un aire muy personal, introspectivo en muchos momentos, que recuerda al pasado. De todas formas “Siembra” marca algunas diferencias y en lo musical es un híbrido de sonidos como el Stoner y el Rock Alternativo, todo ello en medio ambientes desérticos de atmósferas muy especiales. La inconfundible voz de JM Gómez oscila entre las partes lentas de melodías lejanas y los registros más viscerales del Stoner Rock, en una combinación que acaba siendo predecible, aunque aporta personalidad. Todo este ambiente sirve a su vez para envolver unas letras que abordan temas diversos, desde lo personal hasta la crítica social, pasando por un breve fragmento de voz del mismísimo Hugo Chávez.

El punto fuerte de EFECTO LUCIFER es sin duda esa manera tan particular de entender el Rock, mirando al pasado sin olvidar el presente y aportando su particular enfoque a la situación. Un trabajo ideal si te gusta sumergirte en atmósferas densas entre páramos de colores psicodélicos y desiertos introspectivos. Además, como decía al comienzo, la presentación en su formato físico es muy acertada y completa, acompañando las letras con diferentes ambientes que te introducen más si cabe en este particular viaje que es “Siembra”.

efectolucifer.blogspot.com.es
estudiosaleatorios.blogspot.com.es
https://www.facebook.com/efectoluciferband

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine