NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 18 de mayo de 2015

BABYMETAL – Babymetal

Babymetal
8/10
Cuidado todos los puristas y ortodoxos del Metal porque aquí vienen tres niñas a poner en riesgo los principios convencionales de la música más cañera. Sus nombres son Su-Metal, Yuimetal y Moametal, provienen de Japón y se formaron en el año 2010 de las cenizas de otra banda llamada KOBAMETAL, obteniendo un fulgurante éxito en su país y tocando en grandes festivales. Su fenómeno, por supuesto, también se ha extendido por internet, e incluso algunas grandes estrellas internacionales han contado con ellas. En fin, una propuesta interesante en todos los sentidos que abre el Metal a nuevas direcciones y públicos, le pese a quien le pese. Esto es BABYMETAL y aquí está su primer larga duración, de título homónimo.

Lo cierto es que BABYMETAL tampoco han inventado nada realmente nuevo, pero le han dado un empujón muy importante a esa mezcla de Metal con Pop japonés, o Kawaii, con un trabajo imponente por su fuerza y dulce por sus melodías infantiles. Desde luego es la mejor opción para dar Metal a los niños, aunque también resulta divertido al resto del público que no tenga prejuicios absurdos. Está claro que estas chicas no han venido ha dar lecciones de autenticidad a los más ortodoxos, de hecho como se puede comprobar en alguno de sus títulos están más preocupadas por el ‘chocolate’. Metal, Electrónica y Pop son los ingredientes que utilizan en su disco, poniendo sobre la mesa una propuesta llena de frescura, fuerza y melodías extremadamente dulces. Ahí es donde está la gracia precisamente.

Puede que sean unas niñas, puede que su música salpique azúcar, puede que muchos se nieguen a considerarlas Metal, pero lo que es seguro es que meten más caña que algunos tipos duros que hay ahí fuera. Además tienen muy bien definida su personalidad sin necesidad de hacerse pasar por lo que no son para que las acepten, hacen Pop y hacen Metal. De modo que si quieres escuchar algo diferente y divertido, o quieres introducir a tus hijos en este mundo, aquí tienes una inmejorable oportunidad con este nuevo disco de BABYMETAL que presenta el sello earMusic.

http://www.ear-music.net

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine