miércoles, 6 de mayo de 2015

WARFAITH - Wise Man Is Dead

Warfaith
8/10
Vaya trallazo de Thrash Metal el que acaba de caer en mis manos desde la vecina Francia, se trata del primer álbum oficial de unos tipos que se hacen llamar WARFAITH y que se formaron en el año 2012. En cualquier caso por lo que he podido leer sus miembros ya habían tocado anteriormente bajo nombres como VIOLATOR o WARFARE. Además en el año 2013 sacaron un primer EP titulado “Blood And War” que les sirvió para presentarse en sociedad formalmente, aunque es con este nuevo trabajo titulado “Wise Man Is Dead” con el que realmente muestran de lo que son capaces con sus instrumentos y su energía vital, la cual al parecer está en niveles muy altos a tenor de la fuerza que se desprende a lo largo de los once cortes que componen el disco.

Un gran acierto para WARFAITH el haber puesto una potente ilustración en la portada, y en general el resto del artwork, como ha sido tradición en buena parte del Thrash Metal, así no solo llaman la atención sino que atraen a su público con más facilidad. Una ilustración un tanto salvaje, sin gran sofisticación, pero muy efectiva y perfectamente acorde con la brutal descarga de Thrash Metal que nos traen estos franceses. Riffs jodidamente rápidos se entremezclan con partes más contundentes y pesadas, la voz no deja de gritar con verdadera furia y todo destila un cierto regustillo a Hardcore y Punk, siendo el Thrash lo que prevalece al final. La mezcla no podía ser más letal, el sonido además es bastante bueno y los temas tienen la suficiente garra como para que los fans de la música más cañera queden rendidos ante semejante despliegue de riffs, golpes de batería y gritos.

Son varias las influencias que encontramos en “Wise Man Is Dead”, pero para hacernos una idea diremos que estos tipos han escuchado bastante a PANTERA, SLAYER y SEPULTURA, especialmente en su faceta más Punk estos dos últimos, recordando mucho a las versiones que ambos grupos han realizado a lo largo de sus carreras. En cualquier caso tampoco hay que esperar que WARFAITH suene a ninguno de estos grupos como un mero clón, solo hay que dar una escucha a esta salvaje colección de temas para darse cuenta que los intereses musicales del grupo son muy amplios, pese a que las conclusiones que sacan están bastante bien delimitadas, centrándose en el Thrash Metal puro, duro, rápido y agresivo.

https://www.facebook.com/warfaith

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine