NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 23 de agosto de 2015

CLOUDS TASTE SATANIC - Your Doom Has Come

Clouds Taste Satanic
8/10
Después de haber reseñado el primer álbum de estos neoyorquinos llamados CLOUDS TASTE SATANIC, un trabajo compuesto por dos piezas monolíticas de alrededor de veinte minutos titulado “To Sleep Beyond The Earth”, tenía ganas de saber que serían capaces de hacer en su nuevo disco. Y es que si su debut fue de lo más interesante, a base fundamentalmente de una mezcla de Post Rock y Doom Metal, en este segundo trabajo vuelven a sorprender con un disco que, pese a mantener la fidelidad a la esencia que ha caracterizado a la banda, muestra una evolución evidente que tira más hacia el Stoner y, sobretodo, el Doom Metal de inspiración tradicional. Por otro lado, en lo que se refiere a la presentación han vuelto a optar por pinturas clásicas de oscura ambientación, muy acordes con la atmósfera sombría que destila el grupo.

En relación al anterior álbum la primera diferencia que encontramos es el número de temas, seis cortes en total de diferentes duraciones que juntos apenas sobrepasan los cuarenta minutos. La siguiente diferencia es algo más sutil, pero importante, se trata de ese giro acusado hacia la faceta Doom, e incluso Stoner, que ya se apreciaba en su debut, dejando el Post Rock cada vez más atrás. Lo que sí se mantiene es el carácter instrumental de los temas, por lo que no esperes encontrar voces de ningún tipo en “Your Doom Has Come”, ni falta que hacen ya que si algo caracteriza a estos tipos es su talento natural para hacer música directa que avanza, densa y pesada en muchos momentos, con una fluidez narcótica. Uno de esos trabajos en los que el oyente capaz de apreciar estos sonidos queda rápidamente envuelto en la particular atmósfera que recrean las siniestras nubes sonoras del grupo.

“Your Doom Has Come” es un disco con cierta variedad, bastante sombrío, épico y pesado, sin florituras innecesarias que adulteren el espíritu de las composiciones, por eso seguro gustará a quienes ya conocían el trabajo de CLOUDS TASTE SATANIC, aunque para quienes no supiesen nada de ellos es una magnífica oportunidad para descubrirlos ya que el álbum es más directo que su predecesor. Lo que es seguro es que si te gusta el Doom, y quieres tener material instrumental de este género, este es el disco que estabas esperando.

https://www.facebook.com/CloudsTasteSatanic
https://cloudstastesatanic.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine