NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 8 de agosto de 2015

EITHER WAY - Behind The Light

Either Way
7,75/10
Llega a mis manos este trabajo autoeditado de una banda francesa llamada EITHER WAY que ha visto la luz el pasado mes de junio de 2015 bajo el título de “Behind The Light”. Se trata de un larga duración compuesto por diez temas a lo largo de los cuales se desarrolla el Melodic Death Metal que caracteriza al grupo y que, como no podía ser de otra manera, viene repleto de influencias que apuntan sobretodo al norte, concretamente a Suecia. En cualquier caso el disco sabe tomar con dignidad estos sonidos para presentar una propuesta que, pese a no contener nada novedoso, resultará bastante interesante para todo el público que disfrute con discos de bandas tan conocidas como IN FLAMES, AT THE GATES y especialmente DARK TRANQUILLITY.

En la primera toma de contacto con el disco, especialmente si, como yo, no se tenía noticia previa de la banda, la imagen del disco parece un tanto mediocre, con una ilustración demasiado sencilla y un logo poco acertado para una banda como esta. Y es que EITHER WAY tienen una gran capacidad evocadora en su música, algo que en la portada no queda bien reflejado, aunque la idea pueda ser interesante a modo de boceto. La cuestión es que en cuanto empieza a sonar el Melodeath de los franceses en el reproductor enseguida se despliega esa atmósfera oscura y atractiva que suele emanar de este tipo de bandas que saben conjugar agresividad y melodía de forma eficaz. Encontramos pues riffs enérgicos y una voz negra desgarrada que nos dirige a ese lado sombrío del Metal, pero endulzado con melodías de guitarra evocadoras y el ambiente mágico que recrean las notas de teclado. Es cierto que el nivel no está tan pulido como el de grupos como los citados al comienzo, pero la fórmula funciona igualmente.

Definitivamente si te gusta el Melodic Death Metal, o Melodeath si prefieres, “Behind The Light” es un trabajo digno de ser escuchado ya que ha sabido sintetizar los ingredientes fundamentales de este tipo de música, y aunque la originalidad no sea su fuerte hay que decir que las canciones de EITHER WAY tienen el gancho suficiente como para que cualquier seguidor del género pase un rato de lo más entretenido viajando alrededor de sus paisajes espaciales. Por lo tanto se puede decir que estamos ante un trabajo de lo más interesante de una banda que puede tomar peso en la escena si sigue trabajando, y evolucionando, en esta línea.

https://www.facebook.com/phenixpromotion
https://www.facebook.com/l.eitherway

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine