domingo, 25 de octubre de 2015

IRON BASTARDS - Boogie Woogie Violence

Iron Bastards
9/10
Quien iba a decir que los hijos bastardos de MOTÖRHEAD serían franceses, no se si Lemmy estuvo por esas tierras en su juventud y dejo descendencia, pero tal y como suena este power-trío llamado IRON BASTARDS todo indica que fue así. Y es que es imposible escuchar el debut en larga duración de estos tipos y no pensar en la citada banda, de hecho esto apesta a Rock ’n’ Roll sucio y rápido de la vieja escuela, solo que con sangre nueva y un sonido algo más actual. Esta combinación entre lo clásico y lo moderno es precisamente lo que le da a los franceses un plus de energía que hace que sus temas suenen como si fuesen pura dinamita, por eso si te va este rollo definitivamente deberías escuchar el álbum que nos ocupa ya que no te va a defraudar en absoluto.

IRON BASTARDS se fundaron en el año 2013, sacando al año siguiente un par de trabajos, “Boogie Woogie Sessions” y “Wasteland”, que preceden a este debut en larga duración que lleva el nombre de “Boogie Woogie Violence” y ve la luz a través del sello Black ’n’ Purple Records en una edición digisleeve de lo más atractiva. Una presentación gráfica muy potente y adecuada al sonido de estos tipos, por lo que tras ver la cubierta nadie se sorprenderá al escuchar este furioso y rápido Rock ’n’ Roll que facturan los franceses. Y aunque es cierto que la influencia de MOTÖRHEAD es omnipresente hay que reconocer que no se trata de un mero clon, más bien un relevo generacional que vuelve a sacar partido de las fórmulas de antaño, además también pueden encontrarse otras referencias sonoras a bandas como NASHVILLE PUSSY, DANKO JONES, PETER PAN SPEEDROCK... Pero lo importante es que el disco es una auténtica gozada, con temas inspirados y una actitud 100% creíble.

“Boogie Woogie Violence” es un disco de esos en los que si te gusta el primer tema te va a gustar el resto, y es que IRON BASTARDS no ceden ni un instante y se mantienen sucios, agresivos y con ritmo desde el principio hasta el final. Además hay cierta variedad y algunos de los temas son verdaderos hits en su estilo, de hecho hay mucho donde elegir ya que han sido bastante generosos con el disco y han incluido hasta 18 cortes, tres de los cuales son versiones en directo que nos demuestran que sobre los escenarios esta gente sabe lo que se hace. Por lo tanto aquí tenemos cantidad y calidad, de modo que si te gusta lo que hacían Lemmy y su gente hace algunas décadas, pero quieres saber como suena con aires renovados, aquí tienes este excelente debut de IRON BASTARDS.

https://www.facebook.com/ironbastardsrocknroll
https://ironbastards.bandcamp.com
www.ironbastards.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine