NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 14 de octubre de 2015

JIMM - In[Can]Decence

Jimm
8,5/10
La historia de esta banda comienza en el año 2011, cuando su líder JIMM, tras varios años curtiéndose en diferentes proyectos musicales, decide empezar su propia historia tomando su nombre como emblema. No fue hasta 2013 cuando por fin vio la luz su primer álbum, de título homónimo, en el que puso sobre la mesa su interés por los sonidos de los 90 junto a otras influencias más modernas, configurando el estilo enérgico y fresco que caracteriza a este músico y compositor francés. Un estilo que se mantiene con fuerza en el nuevo trabajo de estudio, que es el que tenemos entre manos, el cual lleva el título de “In[Can]Decence” y contiene una colección de diez temas cantados en francés que suenan de miedo, de hecho han sido masterizados por Jens Bogren (PARADISE LOST, SOILWORK).

Es el propio JIMM el que se encarga de componer todos los temas y de tocar todos los instrumentos, salvo la batería, aunque al escuchar este segundo álbum cualquiera diría que se trata de una banda completa tocando a pleno rendimiento. Y es que a lo largo de los diez cortes que componen “In[Can]Decence” encontramos una energía y una garra que pocas bandas de Rock son capaces de recrear, todo ello gracias a una acertada combinación de riffs potentísimos, en muchos momentos incuso parece estar ante una banda de Metal, junto a melodías altamente contagiosas. Uno de esos discos que desde el primer momento seducen al oyente, sin perder gancho con sucesivas escuchas, por lo que parece que se tratase de la obra de alguna banda reconocida. Además el francés en el que JIMM escribe las letras funciona perfectamente con la musicalidad de la propuesta, por lo que esto no será ningún inconveniente para los adictos al Rock puro y duro.

“In[Can]Decence” es un trabajo muy efectivo, con un Rock enérgico como pocos que toma influencias de los 90 pero que suena plenamente actual, puedes pensar en bandas tan dispares como THERAPY, PAPA ROACH, MUSE... pero con una personalidad claramente reconocible que hace de la música de JIMM una propuesta más que recomendable para cualquiera que le guste el Rock potente y pegadizo. Así que deja de leer esto y vete a escuchar este disco de inmediato, es más que recomendable.

https://www.facebook.com/JIMMofficiel

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine