NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 1 de diciembre de 2015

OREGON TRAIL – Century

Oregon Trail
8,5/10
Lo que tengo entre las manos es el primer álbum oficial de esta banda procedente de Suiza que responde al nombre de OREGON TRAIL, un trabajo tan solo precedido por el split que el grupo compartió en el año 2013 con SXOKONDO. Un debut en larga duración que fue mezclado por Julien Fehlmann (THE OCEAN, KRUGER, UNFOLD) y masterizado por Magnus Lindberg (CULT OF LUNA, REFUSED, KHOMA), dejando un acabado que hace honores a lo que es el Hardcore moderno y especialmente a lo que viene en llamarse Post Hardcore. La cuestión es que “Century”, que así es como se titula el disco, suena realmente bien y contiene una colección de nueve temas que no tienen desperdicio.

OREGON TRAIL son una banda relativamente joven, aunque tienen ya cierta experiencia sobre los escenarios y el talento suficiente como para ponerse el listón muy alto dentro de lo que es su estilo. Por eso cuando escuchamos este primer álbum nos olvidamos enseguida si son debutantes o una banda consagrada, lo importante son las canciones y la intensidad con la que las interpretan. Una intensidad que viene acompañada de un halo de oscuridad perturbadora, con riffs que huyen de las melodías faciles, una batería capaz de golpear pesadamente y un instante después desplegar toda una tormenta de velocidad. Por su parte la tarea vocal es de lo más dramática, con ese tono sucio, violento y desgarrado propio del Hardcore, que encaja maravillosamente con los ambientes inquietantes que recrea la música que hay a lo largo de los nueve cortes.

“Century” es uno de esos discos coherentes de principio a fin, manteniendo un feeling muy especial de principio a fin, y pese a que en la primera escucha pueda parecer que haya cierta monotonía en sucesivas escuchas encontramos matices y temas muy especiales. Por ejemplo el tema con el que cierran, titulado “Certaines”, mucho más calmado que el resto; o el inquietante y contundente “Guernica”; o el potente “Dublin”, que ha sido elegido para grabar el primer video del grupo. En definitiva, una buena colección de temas en la que ninguno hace perder calidad al álbum y que seguro gustará a seguidores de bandas como DEFEATER, BIRDS IN ROW, OATHBREAKER, VERSE, LA DISPUTE, DEAD SWANS, HAVE HEART...

http://oregontrail.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/oregontrailmusic

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine