jueves, 28 de enero de 2016

CYDIA - Victims Of System

Cydia
8/10
Llega a mis manos el segundo álbum de esta banda rusa que responde al nombre de CYDIA, de quienes he de confesar que no había escuchado nada previamente, el cual ha sido publicado por el sello ucraniano Metal Scrap Records en el final de 2015. Un larga duración al que han bautizado con el título en inglés de “Victims Of System”, aunque las letras las escriben en su idioma natal, y se compone de una colección de once temas en los que dan una buena muestra de su gusto por estilos como el Groove Metal, el Melodeath y el Metal moderno en general. Una combinación que funciona bastante bien como se puede comprobar en este nuevo trabajo, que además suena potente y con nitidez, perfectamente adaptado a los nuevos tiempos.

La verdad es que el artwork que luce el disco me dejó un poco desconcertado ya que no hace sospechar qué es lo que realmente se esconde detrás de “Victims Of System”, por lo menos a nivel musical. Una imagen original pero, en mi opinión, poco adecuada para el tipo de música de estos rusos, de hecho en cuanto empiezas a escuchar su moderno Metal con toques de electrónica y teclados de lo más atmosféricos, te viene a la cabeza algo mucho más cósmico. En cualquier caso la propuesta sonora de CYDIA funciona de maravilla y consigue regalar al oyente grandes dosis de contundencia, ritmos mecánicos, agresividad, ambientes modernos y, también, melodías pegadizas que no se escaparán de tu cabeza con facilidad. De hecho el disco contiene algunos temas con mucho gancho, de esos que te atrapan desde el primer instante.

CYDIA han logrado facturar un álbum muy completo dentro de lo que es el Metal moderno, con influencias variadas que apuntan hacia el Groove Metal o el Melodeath, pero sin necesidad de decantarse por ninguna en concreto. Lo que está claro es que su música va a gustar a quienes sigan a bandas como FEAR FACTORY, CHIMAIRA, o DARK TRANQUILLITY, aunque los rusos van dejando entrever una personalidad propia que los hace sonar diferentes pese a las influencias. Por eso si te gusta el Metal actual repleto de atmósferas, melodías y contundencia, no deberías dejar pasar a ocasión de escuchar este acertado “Victims Of System”.

http://metalscraprecords.com
https://www.facebook.com/MetalScrapRec

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine