NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 12 de enero de 2016

PEDOPHILE PRIESTS – Dark Transgression of the Soul

Pedophile Priests
7,75/10
Impactante nombre el que estos polacos con base en Irlanda han elegido para bautizar a su proyecto musical extremo, PEDOPHILE PRIESTS, formado en 2014 bajo la batuta de Piotr “Niemiec” Niemczewski, quien se ha encargado de grabar la mayor parte de instrumentos de su disco debut. Un trabajo que ha visto la luz a finales de 2015 a través del sello ucraniano Metal Scrap Records con el título de “Dark Transgression Of The Soul”, conteniendo una colección de nueve cortes repletos de brutalidad y atmósferas, en una amalgama de influencias que van desde el Death Metal hasta el Thrash Metal pasando por el Industrial. Un viaje a través de la oscuridad de la mente y el vasto Universo.

La primera toma de contacto con el disco es francamente buena, todo gracias al sensacional artwork que lo envuelve, muy acorde con el tipo de música que nos vamos a encontrar a lo largo de los nueve temas que hay en “Dark Transgression Of The Soul”. Musicalmente lo que predomina es un Death Metal pesado y brutal, a medio camino entre la escuela polaca de bandas como VADER y la estadounidense de MORBID ANGEL o HATE ETERNAL. Por el camino encontraremos también algunas pinceladas oscuras de Thrash Metal, en la onda de los míticos SARCÓFAGO, de quienes por cierto se incluye una interesante versión, y algo del rollo cósmico y mecánico del Metal Industrial más extremo. Con estos ingredientes PEDOPHILE PRIESTS han logrado un disco realmente imponente y rebosante de buenas ideas, aunque sin llegar todavía al nivel que se merecen.

La conclusión tras escuchar varias veces este álbum debut de PEDOPHILE PRIESTS es la de una banda con un enorme potencial, que si sigue trabajando duro y apuesta por resultados más ambiciosos a nivel de producción y técnica puede llegar realmente alto dentro de la música extrema. Por el momento aquí queda este “Dark Transgression Of The Soul”, que no es poco, el cual debería escuchar cualquier fan de bandas como las citadas anteriormente ya que pese a quedar detalles por pulir el disco es una verdadera joya en bruto.

http://metalscraprecords.com
https://www.facebook.com/MetalScrapRec

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine