lunes, 18 de abril de 2016

FAR FROM YOUR SUN - In The Beginning... Was The Emotion

Far From Your Sun
7/10
FAR FROM YOUR SUN es un singular proyecto que va más allá del Rock propiamente dicho, y no solo porque sus influencias son mucho más variadas a nivel musical sino porque trabajan con artistas de otras ramas como la fotografía, la pintura o la escritura. Los comienzos de este colectivo se sitúan en París, en el año 2013, y es ahora en 2016 cuando por fin debutan con un primer larga duración que ha visto la luz tanto en digital como en CD bajo el título de “In The Beginning... Was The Emotion”, el cual lleva un artwork realizado por Daniela Owergoor que se titula “The Unknown” y que funciona bastante bien con el tipo de música que facturan estos franceses.

Sin duda las emociones son una de las bazas con las que FAR FROM YOUR SUN cuentan a la hora de componer sus canciones, y no lo digo solo por el título de “In The Beginning... Was The Emotion” sino por el feeling que se desprende de todo el álbum. Se trata de una aureola misteriosa, romántica, oscura y melancólica que acompaña constantemente al cóctel de Rock Alternativo y Progresivo que caracteriza al sonido de la banda, siempre desde esa perspectiva que enlaza con otras disciplinas, de hecho uno de los temas está basado en el poema “Annabel Lee” de Edgar Allan Poe. Desarrollos progresivos, con interesantes cadencias y percusiones, que construyen una colección de ocho temas que bien podrían ser partes de un solo tema, ya que la sensación final es de cierta monotonía, pese al dinamismo instrumental del grupo.

FAR FROM YOUR SUN ofrecen una mirada interesante a sonidos introspectivos que recordarán a bandas como TOOL, si miramos lejos, o a MORGANA VS. MORGANA, si miramos más cerca. Y es que si quitas el problema de la monotonía, que hace que el disco se haga un poco largo, se nota que estamos ante un proyecto interesante que puede ofrecer temas que tocan la sensibilidad del oyente gracias a su sombría melancolía. Por otro lado, el sonido es bastante bueno y la presentación en digipack lo bastante atractiva para hacerse con la copia física si te gusta este tipo de música. De modo que si esta reseña ha despertado tu curiosidad ya sabes que en “In The Beginning... Was The Emotion” vas a encontrar un Rock Progresivo oscuro y bien hecho.

https://www.facebook.com/FarFromYourSun
http://farfromyoursun.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine