NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 27 de abril de 2016

SLAUGHTBBATH - Hail To Fire

Slaughtbbath
8,5/10
El sello polaco Old Temple nos presenta la reedición del primer larga duración de esta banda procedente de Chile que responde al nombre de SLAUGHTBBATH, un proyecto que lleva en activo desde el año 2002 y que durante estos años no ha dejado de sacar material ya sea en forma de demos, splits, EPs o singles. Su único álbum en larga duración hasta la fecha es por tanto este “Hail To Fire” que vio la luz originalmente en el año 2013, aunque como decía la que nos ocupa es la reedición, que vio la luz en la segunda mitad del pasado año 2015 en formato CD. Un disco que definitivamente merece la pena tener entre las manos si lo que te va es el metal extremo de la vieja escuela, ya que estos tipos escupen verdadero fuego con cada uno de sus temas.

La primera sensación que nos invade al mirar la portada de “Hail To Fire” es la de estar ante algo realmente agresivo e infernal, con un acertado uso del rojo como color principal y toda la simbología que encierra tanto la cubierta como el libreto. Luego comprobamos que efectivamente SLAUGHTBBATH es una verdadera máquina de odio y crueldad, infernal hasta la médula, que dispara sin misericordia a base de una mezcla perfecta entre Black Metal, Death Metal e incluso algo del Thrash Metal más crudo y violento de antaño. El resultado son nueve cortes rápidos y beligerantes desde el primer minuto hasta el último, sin tregua ni piedad, al igual que las oscuras letras con las que describen su mundo de horror y muerte. Sin duda el título, en inglés como el resto de las letras, es todo un alegato al fuego destructor, por lo que ya puedes hacerte una idea de lo que vas a encontrar en la música de estos chilenos.

Ha sido todo un acierto el recuperar esta magnífica obra de SLAUGHTBBATH por parte de Old Temple, ya que es un disco jodidamente oscuro, violento y rápido que seguro va a volver loco a más de uno. Muchas influencias pueden venirte a la cabeza, ninguna de ellas moderna, aunque lo que estos tipos hacen es tan malvado y directo que no necesita referencias. Además el sonido del álbum es el ideal para este tipo de música, crudo y sin adulterar, pero lo bastante poderoso y nítido como para poder subir el volumen y disfrutar de la sangre que salpica cada tema. De modo que si buscas bestialidad sonora a base de Black / Death Metal añejo no te pierdas este mortífero “Hail To Fire”, la mejor manera de reducir todo lo que tengas alrededor a meras cenizas.

http://oldtemple.com
https://oldtemple.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine