NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 19 de abril de 2016

VAN CANTO - Voices Of Fire

Van Canto
7/10
Regresa el Voice Metal, o lo que es lo mismo VAN CANTO, con un nuevo trabajo de estudio a base de voces, más voces, algunas voces más y, eso sí, una batería real que da el soporte necesario para que no echemos nada de menos. Y es que estos alemanes no necesitan nada más para hacer auténtico Metal, épico y majestuoso, como se puede comprobar en este “Voices Of Fire” que publica el sello discográfico earMUSIC y que demuestra que el Metal a capella con el que un día comenzaron estos tipos, en el año 2006 concretamente, puede dar mucho de sí. La prueba es que aquí están una década después tras haber pisado muchos escenarios y haber obtenido el reconocimiento del mundo del Metal por su original propuesta.

Si queda alguien dentro del Metal que no había escuchado nada de VAN CANTO le diremos que en su nuevo disco se va a encontrar un Metal interpretado a base de voces, que no solo hacen la tarea de ir cantando las letras sino que también sustituyen a los instrumentos, todo ello con una elegancia y talento que realmente funciona. Tan solo han usado batería, lo cual hay que reconocer que ayuda bastante a la hora de hacer Metal. También se han rodeado del coro vocal London Metro Voices para arropar su propuesta y, además, el autor Christoph Hardebusch (“Die Trolle”, “Feuerstimmen”) es el que ha escrito la historia que hay detrás de este nuevo álbum. De hecho hay narraciones entre tema y tema que te van sumergiendo en el apasionante mundo de “Voices Of Fire”.

Definitivamente VAN CANTO saben como hacer Metal sin necesidad de guitarras, bajo ni batería, bueno esto último sí que lo necesitan, pero no pasa nada. La propuesta, como decía al comienzo, es original y viene a enriquecer este mundillo con ese toque a capella tan particular. Además esta gente cuida todos los detalles, las letras ya hemos dicho que las han trabajado con Christoph Hardebusch, y también se han esfrozado en que la imagen esté a la altura de las circunstancias, contando para esta tarea con las ilustraciones del artista Osmar Arroyo. Un conjunto muy interesante, que para nada viene a sustituir al Metal tradicional sino más bien lo enriquece llevándolo por caminos poco transitados en este tipo de música donde predominan las guitarras y las distorsiones.

http://www.ear-music.net/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine