NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 30 de mayo de 2016

СЛОТ – Septima

Slot
8/10
He de confesar que no conocía prácticamente nada de lo que respecta a esta banda rusa de Metal que responde al nombre de СЛОТ, que en nuestro alfabeto sería algo así como SLOT. La cuestión es que después de que el sello Sliptrick Records haya obtenido la licencia de la firma rusa М2БА Records llega a mis manos este último disco de la banda, titulado “Septima”, el cual me ha sorprendido muy gratamente tanto por su sensacional sonido como por el ecléctico Metal moderno que destilan los trece cortes que componen el disco. Eso sí, la presentación pese a estar en un elegante digipack les ha quedado demasiado triste en comparación con la música, que sin duda es más colorista, intensa y animada.

SLOT se formaron en Moscú en el año 2002 y desde entonces han tenido una carrera bastante fructífera a tenor de los seis álbumes de estudio con los que cuentan más un par de discos de remezclas, un DVD en directo, varios singles e incluso algunas bandas sonoras. Una amplia producción que seguramente ha sonado más en su país natal que en esta parte de Europa, pero que ahora con este último lanzamiento en manos de Sliptrick Records podemos empezar a disfrutar. Y es que como decía el Metal moderno de esta banda, liderada por una vocalista femenina con mucha fuerza, tiene un nivel que seguro sorprenderá gratamente a cualquiera que escuche Nu-Metal, Metal mezclado con Electrónica, Rap-Metal, Metal Alternativo... y es que son muchas las influencias que encontramos en “Septima”, aunque todas bien pasadas por el particular filtro de SLOT.

La verdad es que el Nu-Metal en general no es uno de mis estilos favoritos, pero cuando una banda interesante cae en mis manos no tengo ningún problema en escucharlos a todo volumen. Precisamente como más se disfruta este disco de SLOT es así, olvidándote de los prejuicios y subiendo el volumen todo lo posible para escuchar “Septima” en todo su esplendor. Y es que la cantidad de giros y elementos que estos rusos incorporan en su propuesta hace que la experiencia sea cuando menos entretenida para cualquiera que guste de bandas como KORN, LIMP BIZKIT o GUANO APES, grupos con los que además de influencias han compartido también escenario. De modo que ya lo sabes si te gusta el Metal moderno, Nu-Metal, Metal Alternativo, o como demonios quieras llamarlo, este es tu disco.

www.slot.ru
https://www.instagram.com/slot_ru
https://www.facebook.com/theSLoT
http://sliptrickrecords.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine