sábado, 23 de julio de 2016

AETERNUS PROPHET - Exclusion Of Non-Dominated Material

Aeternus Prophet
6/10
Llega a mis manos el nuevo trabajo de una banda ucraniana llamada AETERNUS PROPHET que bebe del oscuro brebaje formado a partir de sonidos como el Death Metal, el Doom Metal y el Black Metal, influencias que el grupo lleva al terreno básico y crudo que caracteriza al grupo. Se trata ya de su segundo larga duración y ha visto la luz a través del sello Metal Scrap Records, también procedente de Ucrania, bajo el título de “Exclusion Of Non-Dominated Material”. En realidad tanto las letras como el propio título del álbum vienen en el idioma natal de estos tipos, por lo que usaré la traducción al inglés para hacerlo más fácil de leer en esta parte del globo. De modo que prepárate para música oscura y pesada con acento del Este.

No tengo demasiadas referencias acerca de AETERNUS PROPHET, de modo que me centraré en el nuevo disco, un trabajo con un sonido underground y una ejecución bastante primitiva para los tiempos que corren. Y es que el rollo que predomina en este “Exclusion Of Non-Dominated Material” es una especie de Death Metal con mucho groove, tiempos más bien lentos y una clara tendencia oscura que podríamos relacionar con el Black Metal. Un estilo que puede dar mucho juego si se domina a la perfección, pero que en este disco parece quedarse a medio camino de su objetivo. Está bien eso de hacer música cruda y sin artificios, incluso si miras hacia la vieja escuela puede tener cierto sentido, pero a tenor de lo que hacen estos ucranianos lo que me pide el oído es mayor fluidez y consistencia. Vamos que el disco apunta muy buenas maneras pero hace falta pulir el acabado de los temas, sin necesidad de complicar nada.

La presentación de “Exclusion Of Non-Dominated Material” cuenta con una interesante ilustración en la que se muestra una pirámide con escenas diversas que van de la base a la cúspide, un trabajo siniestro y simbólico que al tamaño del CD apenas deja ver los detalles. Pasa un poco como la música, con un Metal oscuro y pesado que puede ofrecer mucho más de lo que aparenta al que no se le saca todo el partido. De modo que AETERNUS PROPHET tienen un potencial alto que si saben explotarlo en el futuro seguro les dará mejores resultados, pese a que estos diez cortes que componen su nuevo sirven de carta de presentación para quienes no conocieran su propuesta.

http://metalscraprecords.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine