NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 12 de julio de 2016

EVERYTHING BEHIND - Man From Elsewhere

Everything Behind
8/10
Reconozco que cuando leí la información que me llegó acerca de esta banda francesa llamada EVERYTHING BEHIND pensé que se trataría de otra de esas propuestas clónicas de Metal moderno y Metalcore, de hecho en su hoja promocional las etiquetas que se usan para definir el estilo del grupo son precisamente Metal, Hardcore y Alternativo. Y es que hay una saturación de grupos haciendo todos prácticamente lo mismo que hace que cualquier cosa que te llega a las manos, y que no conozcas previamente, de mucha pereza escucharla. Afortunadamente tras esa primera sensación el nuevo EP de estos franceses ha despertado un interés notable en mi gracias a la capacidad de estos tipos para sorprender usando prácticamente los mismos ingredientes que la mayoría.

Los antecedentes que he podido averiguar acerca de EVERYTHING BEHIND nos llevan a París, donde el grupo se formó en el año 2011, sacando un primer trabajo con cinco canciones un par de años después bajo el título de “Human Paradise”. Así llegamos al trabajo que nos ocupa, que vio la luz el pasado 2015 y lleva el título de “ Man From Elsewhere”, un completísimo EP de seis cortes en el que esta gente hace gala de su amplitud de miras sonoras, dando forma a un Metal moderno muy influenciado por el Metalcore y la libertad del Metal Alternativo. En conjunto todo esto no parece novedoso, de hecho en la primera escucha suena bastante estándar, pero cuando profundizas en sucesivas escuchas te das cuenta de que estos tipos saben mezclar los ingredientes de tal manera que logran separarse de lo que hace la mayoría. Por eso la media hora, aproximadamente, que dura el disco nos brinda una variedad de lo más refrescante.

Con “Man From Elsewhere” vamos a disfrutar de uno de esos discos que suenan de miedo, con una buena producción y unos temas ejecutados por músicos con talento, de modo que si te gustan esas combinaciones entre agresividad y melodía, con riffs modernos y capacidad para atrapar al oyente, esto te interesa. Tal vez la única pega que se le puede poner es tal vez un exceso de pomposidad en algunas de las voces melódicas, que esas sí que suenan demasiado accesibles o comerciales. Afortunadamente hay grandes dosis de ferocidad que compensan y en general el trabajo resulta cuanto menos interesante. Puede que al principio parezcan una banda más de Metal moderno, pero si les das una oportunidad descubrirás que EVERYTHING BEHIND tienen mucho que ofrecer.

https://www.facebook.com/Everythingbehind/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine