martes, 19 de julio de 2016

FAITH & SPIRIT - Glorious Day

Faith & Spirit
7/10
Llega a mis manos el nuevo EP de una banda francesa llamada FAITH & SPIRIT, la cual he podido leer en su biografía algo así como que rinden homenaje al mítico ELVIS PRESLEY, artista que probablemente les ha hecho amar la música sin duda, pero que no es en absoluto su única ni primera influencia, al menos en el trabajo que nos ocupa, “Glorious Day”. Se trata ya de su segundo EP, ya publicaron anteriormente otro bajo el título de “Strike Back”, y en el se recogen cinco cortes en los que abundan las influencias clásicas, pasadas eso sí por un filtro actual que las dota de una personalidad diferente a la de los héroes del Blues y del Rock que los han inspirado. Un buen ejemplo de ese mix entre lo clásico y lo moderno es el artwork, con una atractiva estética Art Nouveau combinada con el rollo Pin-up y los tatuajes.

Como no tuve ocasión de escuchar el primer EP del grupo y, sinceramente, no se demasiado sobre la historia de FAITH & SPIRIT, valoraré este nuevo trabajo como lo que es, simplemente un buen disco de Rock salpicado por aguas de muchas fuentes. Para hacernos una idea, en “Glorious Day” vamos a encontrar referencias a bandas tan diversas como LED ZEPPELIN, SPENCER DAVIS GROUP, JOHN MAYALL & THE BLUESBREAKERS, ROBERT JOHNSON, THE WHO, THE BEATLES, THE ROLLING STONES... e incluso cosas más cercanas en el tiempo como THE WHITE STRIPES... es decir, Rock y Blues de antaño fundamentalmente, pero como apuntaba antes siempre desde un punto de vista fresco y actual. Por eso el sonido tiene mucho más que ver con el de bandas de hoy que con el de la vieja escuela, ahora bien, el feeling evidentemente busca ese rollo de los 60 y los 70.

Me ha gustado mucho la buena presentación en formato digipack con ese genial artwork, el sonido me parece francamente bueno y la propuesta, cuando menos es atractiva. No es menos cierto que FAITH & SPIRIT no han compuesto todavía temas que puedan compararse al de los grandes clásicos, pero sin duda con este EP han puesto su granito de arena y han aportado frescura a ese Rock vintage que tanto les gusta. A Elvis sigo sin encontrarlo, al menos de forma evidente, dentro de sus canciones, pero supongo que algo habrá detrás.

http://faithandspirit.fr
https://www.facebook.com/faithandspiritmusic

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine