miércoles, 6 de julio de 2016

LAS RATAS - Spanish Bukkake

Las Ratas
7/10
Hace ya más de veinte años desde que esta banda canaria diera sus primeros pasos con un proyecto musical con el que fusionaban diferentes estilos y disparaban letras mordaces salidas de la calle. Era el año 1995 y desde entonces han ido sacando algunos álbumes y tocando en directo, pese a las dificultades de cruzar el charco, teloneando a bandas tan dispares como SOZIEDAD ALKOHÓLIKA, SINIESTRO TOTAL, SEX PISTOLS, PRODIGY, FERMÍN MUGURUZA, MANU CHAO, HECHOS CONTRA EL DECORO, JUAN PERRO, DEF CON DOS, EL CLUB DE LOS POETAS VIOLENTOS, FUNDAMENTAL, ASIAN DUB FOUNDATION... un listado de grupos que nos sirve también para entender el tipo de influencias de las que LAS RATAS se han nutrido.

“Spanish Bukkake” es el título de este nuevo trabajo de LAS RATAS, el quinto álbum de su carrera, y ha visto la luz a través del sello Rockest Records, vistiendo un provocador artwork que junto al nombre del disco sirve para reflejar el sometimiento que nos imponen los poderes de arriba. Y es que estos tipos no se han caracterizado nunca por morderse la lengua, y en la época en la que estamos la crítica social está más en boga que nunca. Si además la sirves con un sentido del humor ácido y una combinación entre Funk, Rock, Rap e incluso algunas pinceladas de Hardcore, Punk y Metal, ya tienes el cóctel explosivo con el que soportar este “Spanish Bukkake” al que nos someten algunas ratas de traje y corbata.

Música combativa con personalidad mestiza, combinando una gran cantidad de influencias pero buscando siempre esa actitud atrevida y enérgica que necesitan este tipo de sonidos que van acompañados de letras políticamente incorrectas. Es cierto que no han inventado nada nuevo y que el sonido podría mejorarse, pero en cualquier caso LAS RATAS cumplen de sobra con este “Spanish Bukkake”, el cual seguro que funciona de maravilla en los directos ya que tiene el flow y la garra perfecta para los escenarios. Así que ya sabes, si te va el sexo duro, musicalmente hablando, aquí tienes tu ración de porno sonoro.

http://lasratas.bandcamp.com
http://rockrecords.es/lasratas
https://www.facebook.com/LasRatasGrupo

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine