NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 28 de julio de 2016

LUTER – 333

Luter
8,5/10
El sello Rock Estatal Records nos presenta el nuevo trabajo de LUTER, o lo que es lo mismo, el proyecto de Eduardo García Martín, cantante, guitarrista y compositor, además de miembro de la banda de madrileña de Rock LOS RECONOCES, que recientemente firmaban su despedida oficial con un trabajo en directo. El caso es que desde el año 2007 el músico viene trabajando en sus propios temas bajo el nombre de LUTER y ya ha publicado varios álbumes, el último “Orilla” en 2013. Ahora, unos años después y con más madurez si cabe, regresa con un disco que no debería pasar desapercibido entre quienes gustan del Rock de autor cantado en nuestro idioma. Se trata de “333”, cuarto disco en solitario de este perseverante artista, el cual ha sido producido, grabado y mezclado por Kolibrí Díaz en Estudios Sonido R-5 (Orikain - Navarra), con la posterior masterización de Juan Hidalgo.

LUTER es uno de esos artistas que se podrían comparar con los corredores de fondo, de esos que se labran una trayectoria paso a paso, incansables, y que al final van obteniendo resultados y llegan a la meta. Y es que en este nuevo disco encontramos una colección de canciones que, además de un sonido excelente, tienen una personalidad muy especial que lleva al álbum a un nivel muy alto. Cada una es un pequeño mundo y te envuelve con su atmósfera emocional, además de brindarte influencias variadas, que miran de reojo al Rock americano y al Blues sin perder esa raíz tan singular que tiene nuestro Rock estatal. Las letras por su parte, además de estar en nuestro idioma, demuestran una gran madurez y sensibilidad. Precisamente a este respecto cabe destacar la colaboración de Kutxi Romero, que ya puso su voz en el anterior disco y que esta vez ha hecho la letra del tema “Perseguir Estrellas”, toda una maravilla.

Diez temas son los que componen este “333” y en ellos vamos a encontrar Rock de autor de primer nivel, con una banda perfectamente compenetrada y diversas colaboraciones que le dan color al resultado final, ya sea a base de Hammond, de acordeón, trombón, trompeta, saxo... Un disco con un acabado exquisito y muchas canciones que no tienen desperdicio si te va este rollo personal y con sentimiento dentro del Rock. Además el disco, en su formato físico, viene en un llamativo digipack que hace más atractiva la experiencia. De modo que si te interesa lo que acabas de leer no pierdas más el tiempo y dale una escucha a lo nuevo de LUTER, seguro que no te defrauda.

http://rockrecords.es/luter/
www.luter.es

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine