domingo, 17 de julio de 2016

METAL SCRAP COMPILATION #9 - Witchery Flames Of Underground Lust

Metal Scrap
7,5/10
El sello ucraniano Metal Scrap Records nos presenta el noveno volumen de sus famosos recopilatorios, en el que además de reunir un buen puñado de bandas y estilos relacionados con el Metal también se ha hecho gala del carácter internacional del sello y de este tipo de música en general. Desde Australia hasta Grecia, pasando por Israel, Italia, Polonia, Rusia y los EEUU, además de Ucrania, claro, en un recorrido geográfico y sonoro que se desarrolla a lo largo de diecisiete temas de otras tantas bandas. Un trabajo variado, evidentemente, y bastante interesante para tomar el pulso de lo que está sucediendo en el Metal underground, donde sigue habiendo cantera y algunas bandas sorprendentes. Es solo un pedacito de lo que hay en el vasto panorama internacional, pero merece la pena.

El título para el este METAL SCRAP COMPILATION #9 es nada más y nada menos que “Witchery Flames Of Underground Lust”, el cual viene además con un artwork perfectamente acorde a semejante alegato. Fuego, brujas, lujuria... el nombre del recopilatorio tiene todos los tópicos para aderezar un disco de Metal puro y duro, aunque en realidad la variedad sonora que hay en el disco nos lleva desde el Metal moderno hasta la vieja escuela, con estilos tan dispares como el el Heavy Metal, el Power Metal, el Thrash Metal, el Groove, el Death Metal, el Black Metal, el Viking Metal, el Industrial... vamos, de todo un poco. Y es que los casi ochenta minutos de duración del álbum dan para mucho, de modo que si te va el Metal vas a tener una ración más que abundante.

Entre las diecisiete bandas que componen “Witchery Flames Of Underground Lust” encontramos algunas de las referencias de Metal Scrap Records y sus subsellos, pero también aparecen bandas de otras firmas, e incluso temas grabados especialmente para este trabajo, o singles digitales que han pasado al formato físico gracias al recopilatorio. El listado de grupos, por orden de aparición, sería el siguiente: DRUKNROLL, PSYCHOPHOBIA, AETERNUS PROPHET, HORTUS ANIMAE, SABOTAGE, ESTATE, STEP BEYOND, BROKDAR, PHANTASMAL, SUNLIGHT, DARK MOROK, NIHILISTINEN BARBAARISUUS, STRIDENT, XPUS, GRENOUER, DIVINE WEEP y UNGRACE. Un cóctel metálico diverso e interesante que demuestra que hay Metal más allá de las portadas de las publicaciones más comerciales.

http://www.metalscraprecords.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine