miércoles, 13 de julio de 2016

MISTEYES - Creeping Time

Misteyes
8/10
Nuestros siguientes protagonistas son una banda formada en el año 2012 en Italia bajo el nombre de MISTEYES e influenciados por los sonidos a medio camino entre el Black Metal y el Death Metal melódico. Con su primera formación sacaron un single titulado “Brains In A Vat” en 2013, aunque no tardaron en incorporar vocalista femenina y teclados a su propuesta, sacando un año después la demo “Lady Loneliness”, en la que se perfilaba mejor el estilo del grupo. También empezaron a coger tablas sobre los escenarios, compartiendo cartel con grupos como ARCTURUS, CADAVERIA u OPERA IX, con lo que poco a poco fueron ganando experiencia y ganas para lanzarse con un primer larga duración, el cual es ya una realidad y ha visto la luz este año 2016 a través del sello canadiense Maple Metal Records.

“Creeping Time” es el título del debut oficial de MISTEYES, un disco que cuenta con un acabado sonoro más que digno que fue destilado en Alarm Studio de Turín (Italia), con la mezcla y masterización de Alessio Sogno. También la imagen del álbum ha sido cuidada con detalle, ofreciendo una portada muy simbólica y apropiada para lo que es el concepto del disco, representado con el tema que da nombre al álbum y que abre, tras una breve intro, a base de esa potente mezcla entre Black Metal y Death Metal melódico, además de la importante influencia del Gothic Metal que las partes vocales femeninas, de tintes operísticos, y los teclados han introducido en la música del grupo. Tampoco faltan las voces masculinas negras y desgarradas, ni los riffs agresivos o las atmósferas sombrías del Black / Death Metal, haciendo ese juego tan efectivo entre luces y sombras. Tal vez por esto la banda denomina a su música como Light and Dark Metal.

Es posible que lo que hacen MISTEYES no sea nada novedoso, de hecho enseguida vienen diferentes influencias a la mente de otras bandas que mezclan melodías con agresividad, Black / Death Metal con Gothic / Symphonic Metal, vocalista masculino feroz con cantante femenina rebosante de majestuosidad, riffs crudos con teclados melódicos... contrastes y combinaciones bien conocidas, pero efectivas si se usan con talento. Además han contado con varias colaboraciones, destacando las de Björn "Speed" Strid (SOILWORK) que ha puesto su voz en uno de los temas y Nicole Ansperger (ELUVEITIE) que ha metido el violín en otro. De modo que “Creeping Time” es una apuesta segura si te va este tipo de sonidos variados, un álbum consistente y bien ejecutado que se acerca bastante a los mejores de su género, aunque todavía queden cosas que pulir para alcanzar el máximo nivel. En cualquier caso el grupo nos ofrece un recorrido de luz y oscuridad, como un parpadeo constante, de lo más atractivo. Y mientras tanto el tiempo se va escapando.

https://www.facebook.com/misteyesband

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine